NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (A) | DINAMARCA-BÉLGICA

Lukaku desvela el homenaje a Eriksen: "Tiraremos el balón fuera y aplaudiremos"

El delantero de Bélgica confirmó que le mandarán fuerza al danés en el minuto 10. También pidió un curso de pequeños auxilios para los futbolistas.

Actualizado a
Lukaku desvela el homenaje a Eriksen: "Tiraremos el balón fuera y aplaudiremos"
Evgenia Novozhenina - PoolGetty Images

Romelu Lukaku y Roberto Martínez han comparecido en la rueda de prensa previa al partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa que enfrentará a Bélgica y Dinamarca. Pese a que los 'diablos rojos' pueden lograr el pase a octavos con un triunfo, la comparecencia ha estado marcada por lo sucedido con Christian Eriksen y el tremendo impacto que ha tenido en el resto de futbolistas de la competición. De hecho, el delantero ha desvelado públicamente que le harán un homenaje a lo largo del encuentro.

"Cuando Eriksen sea aplaudido en el minuto 10, tiraremos el balón fuera y aplaudiremos. Es lo normal", revela Lukaku. Además, ha mandado un mensaje importante y muy sonado en las últimas fechas: la educación en temas de salud de tal índole: "Cuando ves lo que Simon Kjaer ha hecho por él... Es muy importante. No estaría mal si nosotros, como futbolistas, pudiéramos tener un curso para saber qué hacer en esas situaciones".

El delantero del Inter comparte habitualmente vestuario con la estrella danesa. Por ello, ha tratado de ponerse en contacto con él en las últimas horas: "Ya he hablado con el entrenador y le quiero visitar en el hospital. Tuve un contacto con él y le hice saber que siempre puede contar conmigo. Ahora tiene que pasar tiempo con la familia".

Para cerrar su comparecencia, el belga confirmó que se sientem bien y no necesitan la ayuda de profesionales: "Nosotros no requerimos a un psicólogo. Dicho esto, el partido será toda una prubea mental. Dinamarca será un gran oponente, como vimos en la Nations League. No tendremos compasión. No es así. Otros equipos tampoco sentirían lástima por nosotros.

Roberto Martínez: "Queremos homenajear a Eriksen"

En la misma línea, Roberto Martínez se acordó del danés: "Queremos enviarle un mensaje de que le queremos de vuelta lo antes posible. Por eso queremos homenajearlo. Es un partido importante para ambos y daremos todo para ganar". Lukaku desveló que quería ir a visitar a Eriksen y el seleccionador dio su visión sobre ello: "Sí, pero nos han dicho que la prioridad ahora es para su familia".

Bélgica cerrará su clasificación con una victoria y, para ello, es preciso contar con sus mejores hombres. Uno de ellos es De Bruyne, ausente en el primer encuentro. "Está médicamente en forma. Puede jugar, pero tenemos dos partidos para probarlo", aclara. Castagne es baja confirmada y Vertonghen sigue lidiando con molestias: "Veremos si reacciona y luego ya tomaremos la decisión de si puede ser titular".