EUROCOPA

Dos positivos en Eslovaquia

Vavro y un miembro de la expedición dan positivo por COVID a 24 horas de jugar contra Suecia. “Hemos tomado todas las medidas necesarias”, dice Tarkovic.

0
Dos positivos en Eslovaquia
Marco Rosi - SS Lazio Getty Images

Denis Vavro, internacional de Eslovaquia, ha dado positivo en los test PCR que realizó este miércoles la UEFA. No es el único, porque además otro miembro de la expedición eslovaca ha resultado infectado por COVID.

"Ambos se pusieron en cuarentena automáticamente. Seguimos las regulaciones de la UEFA. Hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus. Ambos probablemente tendrán que dejar el equipo", ha explicado Tarkovic, seleccionador eslovaco.

“Está bien, no tiene síntomas. Dio positivo y está en cuarentena, pero sin problemas de salud en general”, profundizó el técnico. La selección eslovaca ha anunciado que se ha puesto en contacto con UEFA y con las autoridades rusas para seguir todo el protocolo necesario y evitar de esta forma que se propague el virus a otros miembros del equipo.

Los eslovacos se encuentran concentrados en San Petersburgo para jugar su encuentro de este viernes contra Suecia (15:00 horas). Obviamente, existe cierta preocupación por el pánico que existe en todas las selecciones a un posible brote en medio del campeonato, pero a la vez hay confianza dentro de la federación eslovaca porque aseguran que han cumplido todos los protocolos. En lo deportivo, tampoco lastra demasiado al equipo porque el jugador del Huesca fue suplente en el primer encuentro.

Hay que recordar que Eslovaquia lidera del grupo de España después de vencer a Polonia en su estreno en esta Eurocopa el pasado lunes (1-2). Contra Suecia pueden sellar de manera matemática su paso a los octavos de final en caso de victoria.