Francia ganó como le habría gustado a Italia


Logo enciclopedia eurocopa

Francia ganó como le habría gustado a Italia

Euro 2000 - Final: 02-07-2000

Francia ganó como le habría gustado a Italia

La selección italiana acariciaba la Eurocopa en el minuto 93, pero esta vez le faltó el temple y la fiabilidad que suele acompañarle. Francia sacó entonces el orgullo del campeón y Wiltord empató cuando no quedaba ya tiempo. Italia moría con su ley, con la que tantos triunfos había alcanzado hasta entonces. Primero con un gol fuera de hora y después con el ‘gol de oro’ de David Trezeguet en la prórroga. Esta vez fue Francia quien tuvo, y nunca mejor dicho, la suerte del campeón. (Foto de apertura: Trezeguet dio el triunfo a Francia con un gol de oro).

La final: Francia - Italia

Francia 2-1 Italia

Rotterdam. 02-07-2000
Barthez; Thuram, Blanc, Desailly, Lizarazu (Pires 85’); Vieira, Deschamps; Djorkaeff (Trezeguet 75’), Zidane, Dugarry (Wiltord 58’); Henry.
Toldo; Cannavaro, Nesta, Iuliano; Pessotto, Albertini, Di Biagio (Ambrosini 66’), Fiore (Del Piero 52’), Maldini; Totti, Delvecchio (Montella 86’).
Árbitro: Anders Frisk (Suecia)
0-1 Delvecchio 55’. 1-1 Wiltord 93’+. 2-1 Trezeguet 103’.

Una final más, el precio de las entradas para la final fue desorbitado.


David Trezeguet celegbra su gol de oro en la final.

Gol de oro de Trezeguet

Como ya ocurriera en 1996, la final del torneo se decidió con un gol de oro. Pero esta vez fue quizá más doloroso aún para el derrotado. Italia tuvo el trofeo en sus manos, pero en el último suspiro se dejó empatar por Wiltord. Los italianos, cosa extraña, habían sido superiores y prueba de ello fue el gol de Delvecchio o las dos ocasiones clarísimas que falló Del Piero. Sin embargo, más extraño aún, no supieron defender el resultado. Y así se llegó a la prórroga, con los franceses exaltados por el empate y con los italianos hundidos física y moralmente. No contaban con lo que les había pasado. Y mucho peor fue el desenlace. Dos suplentes, Pires y Trezeguet, labraron en el 103’ un gran gol que valía una Eurocopa. Una jugada de oro para un gol de oro.

Los goles

0-1 55’ - Delvecchio

Delvecchio puso por delante en el marcador a Italia al culminar una gran jugada por la banda derecha del ataque transalpino. Taconazo de Totti que abre pasillo a Pessotto, éste centra al área, entre la defensa y Barthez, y Delvecchio fusila con la zurda.

1-1 93’+ - Wiltord

Cuando Italia ya empezaba a celebrar el título, se obró el milagro francés. El último balón colgado al área fue rechazado por Cannavaro y llegó a los pies de Wiltord. El delantero controló, avanzó y disparó. El balón pasó cerca de Nesta y Toldo llegó a tocarlo, pero acabó entrando en la portería.

2-1 103’ - Trezeguet

Francia estaba crecida y llevaba el mando con un motivado Pires. En el 103’, el francés cogió el balón en la izquierda, ganó la línea de fondo tras una gran jugada y sirvió atrás a Trezeguet, que marcó con la zurda el ‘gol de oro’ que valió la Eurocopa.

Zinedine Zidane y Nicolas Anelka, campeones con Francia.


Mejor jugador

Zinedine Zidane Centrocampista Francia

Goleadores

Milosevic Yugoslavia 5
Kluivert Holanda 5
Nuno Gomes Portugal 4
Henry Francia 3
Zahovic Eslovenia 3
S. Conceiçao Portugal 3
Back to top