NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - LEGANÉS

El Leganés quiere rematar el playoff en un campo talismán

Los pepineros pueden certificar su clasificación en Anduva donde lograron el ascenso a Primera, aunque también dependen del Rayo. El Mirandés se juega el honor.

Actualizado a
Los jugadores del Leganés celebran el tercer tanto ante la UD Logroñés.
JUAN AGUADODIARIO AS
Ampliar

Mirandés y Leganés se verán las caras en Anduva con objetivos bien diferentes a estas alturas de la temporada (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto pepinero busca sellar su clasificación para la disputa de la fase de ascenso en un estadio que le trae muy gratos recuerdos, mientras que los rojillos, con la permanencia en el bolsillo, quieren quedar lo más arriba posible. Solo aspiran a finalizar el campeonato en la octava plaza que, hoy por hoy, ocupa la Ponferradina. Eso sí, el equipo de José Alberto deberá pelear con uñas y dientes por conservar al menos su actual posición ya que hasta cinco escuadras le persiguen con tan solo dos puntos de margen.

La derrota sufrida en Lugo, sobre todo por la forma en que se produjo, escoció mucho en el seno mirandesista. Una rabia que el conjunto 'jabato' tratará de poner sobre el césped para seguir sumando de tres en tres en su feudo. Con el honor en juego a falta de tres jornadas para el final, José Alberto medita la posibilidad de introducir algún cambio con respecto a su último once inicial. Limones podría regresar a la portería, al igual que el centrocampista Iván Martín tras recuperarse al 100% de sus molestias.

Por su parte, para el Leganés, Anduva no es territorio para emociones equidistantes. No cuando en el escudo pepinero laten recuerdos que, en tiempos de pandemia, parecen de otra vida. Fue sobre la pradera del Mirandés donde el Leganés conoció la Gloria con G mayúscula en 2016. Como Insua, un gallego también mayúsculo en la historia del Lega. Su testarazo aquella tarde metió a los pepineros en Primera. Hoy el destino podría repetir gesta histórica en el mismo escenario. El Leganés puede ser, por primera vez en sus 93 años de historia, equipo de playoff de ascenso. Dice la fría matemática que para conseguirlo deberán ganar y que el Rayo tropiece. Si el Rayo vence, tendrá que seguir esperando.

Por ahora el pálpito de Asier Garitano es bueno. "Llevamos mes y medio bien, equilibrados y con buen juego, pero esto es el Leganés, y aquí sufriremos hasta el final", avisa como lo hizo hace un lustro de que, si ascendían, sería sobre la bocina. Para este duelo se perpetúan seis bajas en el cuadro visitante: Arnáiz, Omeruo, Borja Bastón, Bustinza, Miquel y Lasure. El técnico vasco sólo recupera a Eraso, sancionado ante el Logroñés. La lógica de tan corto margen de recuperación sugiere que Garitano tirará de rotaciones, aunque en la zona más castigada por la fatiga, la defensa, no podrá hacer muchos cambios por la falta de efectivos. En punta todo señala que repetirá Miguel de la Fuente, en racha con tres goles en dos partidos.

Claves del partido

- Hambre: El conjunto rojillo todavía tiene hambre de más pese a cumplir de manera holgada con el objetivo de la permanencia.

- Descabello: El Leganés sufre cuando no cierra los partidos. Suele suceder que domina, pero no mata. Cuando pasa, sufre en exceso.

Ases a seguir

Vivian. El central rojillo ha cuajado una excelente temporada pese a la lesión que le apartó varios partidos del terreno de juego.

Miguel. El delantero pucelano es alma desatada en un Leganés que agradece su ímpetu, fe... y sobre todos sus goles. Suma tres en los últimos dos partidos.

Declaraciones previas

José Alberto López, entrenador del Mirandés: "Los jugadores tienen hambre de quedar lo más arriba posible. En caso de haber ganado en Lugo, hubiéramos peleado por intentar alcanzar la zona alta hasta el último partido, pero las circunstancias fueron las que fueron. Debemos competir hasta el final. Nos daría rabia vernos en la segunda hoja de la clasificación cuando hemos estado más cerca de los equipos de arriba"

Sobre el Leganés: "La llegada de Asier (Garitano) le ha dado tranquilidad. Tiene claro a lo que juega. Domina todas las fases del juego y en transiciones es un equipo demoledor en lo ofensivo. Tendremos que estar al máximo nivel de concentración e intensidad y dar lo mejor para tener opciones de ganar"

Asier Garitano, entrenador del Leganés: "Ya desde hace tiempo no tenemos opciones de ascenso directo, que antes lo marcábamos. Ahora el objetivo es el playoff. Si podemos cerrarlo pronto, mejor"

"Tenemos la plantilla que tenemos y las bajas son las que son. Toca adaptarnos y sacar el mejor rendimiento a los jugadores que están. Así es el fútbol. Así lo entiendo yo. Espero seguir con la trayectoria del último mes y medio. Estamos en una semana de tres partidos. Veremos el estado anímico de hambre y de cómo está el equipo. Tenemos confianza de que se pueda jugar un gran partido"