NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0- LEGANÉS 0

Mirandés y Leganés firman tablas sobre el césped de Anduva

El partido apenas dejó ocasiones claras de gol (0-0). Los visitantes, que se jugaban el playoff, parecieron conformarse con el punto.

Miranda de Ebro

Reparto de puntos en el duelo que enfrentó a Mirandés y Leganés sobre el césped de Anduva (0-0). El encuentro apenas dejó ocasiones claras y eso que los pepineros se juegan su clasificación para el playoff de ascenso. Ambos equipos trataron de imponer sus armas en el arranque. Los hombres de José Alberto merodearon con peligro las inmediaciones del área pepinera en los primeros compases. Jirka se escapó en velocidad por banda derecha, pero su envío hacia Cristo no fue del todo preciso. El central Sergio, que regresaba a su anterior casa deportiva, despejó el cuero como pudo ante la presencia del atacante canario.

Poco después, un defensor taponó con su cuerpo el disparo de Caballero cuando llevaba marchamo de gol. La réplica visitante corrió a cargo de Juan Muñoz. Su disparo se fue mansamente a las manos de Lizoain. El choque fue decayendo con el paso de los minutos, aunque Cristo tuvo la opción de adelantar a la escuadra ‘jabata’ con un lanzamiento que se escapó demasiado cruzado a la derecha del marco.

Antes del descanso, el Leganés dispuso de su mejor oportunidad. Avilés colocó un medido pase para la carrera de Sabin, pero el jugador vasco encontró la respuesta de Lizoain que tapó el espacio. El primer tiempo concluyó con la intentona de Jirka, convocado para la Euro 2020 por su selección. El remate del eslovaco se perdió por encima del travesaño. Garitano se vio obligado a realizar un cambio en el arranque del segundo acto por la lesión de Gaku. Pardo entró en sustitución del japonés.

El técnico mirandesista quiso cambiar la dinámica del partido con la entrada de Simón e Iván Martín. Apenas varió. Parecía que el Leganés, que se jugaba su presencia en el playoff, se conformaba con el empate. Apretó algo más en la recta final y a punto estuvo de obtener premio. El meta Lizoain, a mano cambiada, evitó la diana de Rober Ibáñez que se sacó de la chistera un ajustado disparo con rosca al palo largo. El marcador todavía no le vale al Leganés para certificar el playoff. Los rojillos se mantienen en la novena plaza.