NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Partidos de hoy, 12 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV

Consulta la fecha y horario de los partidos de hoy, 12 de junio, en LaLiga y Segunda División. El Granada-Getafe abre la jornada y hay derbi: Valencia-Levante.

Actualizado a
Partidos de hoy, 12 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV

LaLiga y Segunda División afrontan su primer fin de semana en meses. La pandemia de coronavirus obligó a parar la competición que se reanudó este miércoles en LaLiga Smartbank con la victoria del Rayo sobre el Albacete y el jueves en Primera con el 2-0 del Sevilla ante el Real Betis. Este viernes, estos son los partidos a seguir.

Partidos de hoy viernes 12 de junio

LaLiga Santander

Granada-Getafe (19:30 H - Movistar LaLiga)

Los dos equipos revelación frente a frente. Granada y Getafe abren la jornada del viernes en Primera División a las 19:30 h en los Cármenes. Los de Bordalás dejaron LaLiga en un momento sorprendente, clasificados para Europa, y en el buen camino para asegurar los puestos de Liga de Campeones. Delante, un Granada que vive tranquilo respecto a la salvación y mira de reojo ese séptimo puesto de cara al reinicio. Un partido en lo alto.

Valencia-Levante (22:00 H - Movistar LaLiga)

Es turno de derbis. Si Sevilla nos dejó el suyo este jueves para arrancar la Primera División, la ciudad de Valencia y su derbi será el partido estelar de la jornada del viernes. Los ché vienen apretados para asegurar su clasificación europea y tienen la baja de Gabriel Paulista. Los de Paco López, en cambio, tienen una ocasión histórica: conseguir la primera victoria de los granotas en Mestalla a lo largo de toda su vida. Lástima que de conseguirla, no la puedan celebrar con su público. 

Clasificación de Primera División

Getafe y Valencia se jugarán esta tarde los puestos europeos mientras el Granada vive bien en mitad de tabla y el Levante pelea por no meterse en líos con el descenso. El Barcelona es líder, a dos puntos del Real Madrid, seguido del Sevilla y de la Real en puestos de Champions. La Europa League es para Getafe y Atlético, que lucharán por subir arriba. En mitad de tabla viven Villarreal, Granada, Athletic, Osasuna, betis, Levante y Alavés. Más abajo, a cuatro del descenso, abre esta lucha el Valladolid seguido del Eibar, a dos y el Celta, a uno de la quema. En descenso están Mallorca (25), Leganés (23) y Espanyol (20). Consulta la clasificación. 

LaLiga Smartbank

Elche-Extremadura (19:30 H - Movistar LaLiga 1)

La victoria del Rayo Vallecano en el partido de apertura de la nueva normalidad no debió gustar nada en el Martínez Valero. Los de la Franja se acercaron a tres puntos de un playoff que se aprieta y en el que los ilicitanos se quieren quedar. Para esto es más que necesario ganar en casa a un Extremadura que vive a cuatro puntos de una complicada salvación. Las lesiones dejaron las convocatorias esquilmadas. Además de las bajas, el Elche tiene en duda a Nino, Iván Sánchez y Jonathas

Fuenlabrada-Tenerife (19:30 H - Movistar LaLiga 2)

Tres meses, dos días y varias fases de desescalada después, Jose Ramón Sandoval se podrá estrenar en el banquillo del Fernando Torres. El entrenador de Humanes llegó y LaLiga se paró dejando su debut en el aire. Ahora, tendrá la responsabilidad de volver a meter al Fuenlabrada de nuevo en los puestos de arriba. El Tenerife mira desde la falsa tranquilidad de la mitad de la tabla pero podría meterse en problemas ya que está a solo cuatro puntos del descenso a Segunda B.

Málaga-Huesca (19:30 H - #Vamos)

El Málaga sigue siendo la casa de los líos de la categoría y, como tal, no podría ser menos en su vuelta. Shinji Okazaki, otrora delantero del Leicester campeón, debutará en La Rosaleda después de ser fichado por los andaluces pero acabar en el Huesca por una mala gestión malaguista. El japonés será el atractivo de un partido en el que los de Míchel tratarán de buscar la victoria y apretar a Zaragoza y Cádiz, en ascenso directo. El Málaga, decimoquinto, no debe despistarse si no quiere vivir un mes que acabe con tragedia

Real Oviedo-Ponferradina (21:45 H - Movistar LaLiga 1)

El Tartiere será el último escenario del fútbol de plata este viernes. Los de Ziganda empezaban a levantar el vuelo justo antes del parón y hoy, tendrán que arrancar el motor de nuevo ante una Ponferradina que, recién ascendida, está realizando una campaña más que notable asegurando la mitad de tabla a cierta distancia del descenso y no tan lejos del playoff. Berjón será duda en los asturianos y Ríos Reina e Ivi, bajas seguras en los de El Bierzo. 

Clasificación de Segunda División

La categoría de plata es una de las más apretadas de Europa y todo sigue abierto. El Cádiz es líder con 56 a un punto del Zaragoza. En el playoff aparecen Almería y Huesca, a seis de los líderes, además de Girona y Elche. El Rayo es el otro contendiente a una plaza con Mirandés y algo más lejos, el Sporting y el Alcorcón (a cinco). La mitad de la tabla casi ni existe con Ponferradina, Tenerife y Fuenlabrada a seis y siete del playoff pero a cinco y cuatro puntos del descenso. En esta lucha sin cuartel, que marca el Depor con 35 puntos, están Las Palmas (38), Málaga (38), Numancia (38), Oviedo (35), Albacete (35), el propio conjunto coruñes, Lugo (34), Extremadura (31) y el colista, el Racing, con 28 puntos. Consulta la clasificación de Segunda.

Otros partidos internacionales: Juventus y RB Leizpig

Juventus-Milan (21:00 H - DAZN)

El Calcio vuelve en Italia con un partido de altos vuelos y un protagonista de excepción, Cristiano Ronaldo. El portugués es, como siempre, la principal atracción de una Juventus que disputa ante el Milan nada más y nada menos que las semifinales de la Coppa Italia. Sarri pondrá a prueba a sus muchachos ante un rival exigente con otro exmadridista completando una buena campaña en sus filas, Theo Hernández

Hoffenheim-RB Leizpig (20:30 - #Vamos)

El RB Leizpig está entre los equipos más entretenidos que ver de Europa. Los pupilos de Nagelsmann juegan con velocidad y desborde e intentarán llegar al máximo y conseguir la victoria hoy ante el Hoffenheim. Los toros tienen más que complicada la Bundesliga, de cara para el tirano Bayern, pero no le faltan alicientes al encuentro. Entre ellos, Timo Werner, el que apunta a ser futuro artillero del Chelsea y una de las operaciones más calientes del mercado. 

Partidos del sábado 13 de junio

LaLiga Santander

Espanyol-Alavés (14:00 H - Movistar LaLiga)

Celta-Villarreal (17:00 H - Movistar LaLiga)

Leganés-Real Valladolid (19:30 H - Movistar LaLiga)

Mallorca-Barcelona (22:00 H - Movistar LaLiga)

LaLiga Smartbank

Racing-Lugo (17:00 H - Movistar LaLiga 1)

Las Palmas-Girona (19:30 H - Movistar LaLiga 3)

Real Zaragoza-Alcorcón (21:30 H - Movistar LaLiga 1)