NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - HUESCA

Okazaki vuelve a casa

Okazaki, que se fue del Málaga sin estrenarse por la mala cabeza de Al Thani debutará en La Rosaleda. Pellicer sufrirá varias bajas. El Huesca baja fuera del Alcoraz.

Actualizado a
Imagen del pasado verano con Okazaki (a la izquierda) con jugadores del Málaga en el palco de Algeciras
Alvaro RiveroDIARIO AS
Ampliar

Por increíble que parezca Okazaki por fin va a debutar en La Rosaleda (sigue el partido en directo en As.com). El japonés, en teoría, era el fichaje estrella del Málaga, pero tardó nada y menos en descubrir el habitual repertorio de disparates del insufrible Abdullah Al Thani. El nipón no fue inscrito porque el tope salarial estaba excedido y fichó por el equipo oscense que le quiere renovar. El Málaga tiene una opción lejana en caso de ascenso. El chirriante jeque tuiteó (faltaría más) que Okazaki "volverá al Málaga". Al Thani, páramo intelectual.

Sergio Pellicer afronta esta vuelta a la 'nueva normalidad' con muchos problemas. Benkhemasa y Dani Pacheco están lesionados. Bajas. Y casi seguras las de Luis Hernández y Aarón Ñíguez. El técnico deberá formar una alineacion con todo el cuidado para no sobrepasar el límite de filiales.

El Huesca de Míchel necesita mejorar a domicilio para aspirar al ascenso directo y el primer paso lo quieren dar en La Rosaleda. Los altoaragoneses quieren remontar los cinco y seis puntos que tienen de desventaja con los dos primeros puestos y el reto de los azulgranas pasa por mantener su paso firme en El Alcoraz, donde es el mejor local, y mejorar como visitantes.

Míchel tirará de la vieja guardia. Apostará por los veteranos para que los azulgranas puedan romper su sequía de triunfos a domicilio. La experiencia defensiva de Pedro López y Luisinho con más de 30 temporadas en la élite, los más de 340 partidos que suman en Primera, Mosquera y Mikel Rico, o la Premier que adorna el palmarés de Okazaki, son algunos de los argumentos que presenta el Huesca para sacar la victoria en el primer partido de la nueva normalidad.

El eterno lio de los filiales

El Málaga pidió a la Federación que se eliminase de manera temporal el límite para alinear jugadores con ficha del filial (cuatro) de manera excepcional. De momento no hay respuesta y el técnico o malaguista deberá tener cuidado para no hacer alineación indebida.

Las claves del partido

Equipo ajustado

Cada dolencia es una puñalada para Pellicer. Plantilla corta de profesionales y cuatro posibles ausencias son un dolor de muelas.

Segundo peor visitante

12 puntos de 45 posibles son los números del Huesca lejos de El Alcoraz. Solo la Ponferradina ha sumado menos puntos.

El gol de Sadiku

El albanés lleva 10 goles anotados y es la referencia ofensiva del Málaga. Ha aceptado quedarse en el equipo hasta fin de obra

Ases a seguir

Juanpi

El parón detuvo su resurrección como el gran futbolista que es. El talento no lo ha perdido y necesitaba confianza.

Mikel Rico

El vasco está viviendo una segunda juventud. Su aportación ofensiva es casi tan importante como su trabajo defensivo.