Se atrasa el fichaje de Werner por el Chelsea
La cláusula libertoria del delantero del Leipzig, que es de 53 millones de euros, finaliza el 15 de julio y no de junio, según explica el diario Bild.
El fichaje de Timo Werner por el Chelsea sigue sin confirmarse de manera oficial. El motivo según Bild, diario alemán que adelantó el acuerdo entre club y jugador durante la semana pasada, es el momento en el que expiraría la cláusula de rescisión que permite al delantero dejar el Leipzig tres años antes de finalizar su contrato con el club alemán. Es de 53 millones de euros y, siempre según Bild, no expira el 15 de junio, tal y como había adelantado el diario, sino el 15 de julio. Los aficionados del cuadro inglés tendrán que tener paciencia.
Por ello, el Chelsea prefiere esperar hasta que vuelva a arrancar la Premier League (lo hará el 17 de junio) y se confirme la participación del club londinense (va cuarto) el la próxima edicion de la Champions League. Eso sí, el acuerdo entre el segundo máximo artillero en la Bundesliga con 25 tantos por detrás de Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, con 30 dianas sigue en vigor. Werner no contempla otra opción que no sea el Chelsea y su negativa a Liverpool y City se mantiene firme.
El internacional alemán firmaría un contrato de cinco años en Stamford Bridge y se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla blue, ingresando un total de diez millones de euros anuales. Su técnico, Frank Lampard, comunicó al jugador que pretende convertirle en la cara visible del club durante los próximos años y, de esta manera, terminó de convencer al ariete. Su tour de despedida en Alemania, por tanto, comienza el viernes con el partido del Leipzig en Hoffenheim. Lo que no está claro es si disputará lo que resta de Champions con el Leipzig o ya con el Chelsea.