Valencia VAL
1
Rodrigo 88'
Levante LEV
1
Gonzalo Melero 97' (p), Roger 73'
Final

VALENCIA - LEVANTE

Valencia-Levante: derbi abierto

Sin público en Mestalla y con la duda de Gabriel Paulista, los de Paco López afrontan una ocasión histórica para ganarle por primera vez en Liga al Valencia en su casa.

Estatura en Mestalla que simboliza el sentimiento de la afición.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Vuelve el fútbol a Valencia, la última ciudad de España en la que se jugó antes de la pandemia (sigue el partido en directo en As.com). Lo hace con un derbi, al que le han puesto lema de calado social: "LevanteMOS Valencia".  estalla estará como la última vez que se abrió: vacío. Ya se jugó a puerta cerrada contra el Atalanta  y ese día los de Celades echaron mucho de menos el empuje de su grada. Si France Fooball incluye a Mestalla entre los 30 estadios más vibrantes del mundo, por algo será.

Así que el Valencia pierde buena parte del factor Mestalla, donde hace más de un año que no pierde en Liga, y Celades, además, tiene la duda, casi la certeza, de que no podrá contar con Gabriel Paulista. Esa suma de elementos hace que el derbi de hoy esté más abierto de lo que la historia dicta que lo está, al menos cuando el Levante sale de su zona de confort.

Nunca el Levante ha ganado en Mestalla en Liga (13 visitas), su única victoria en partido con título en juego se remonta a 1937 (la Copa de España Libre que conquistó, pero que la RFEF no le valida) y solo dos de sus futbolistas saben lo que es ganar en la casa del Valencia (Coke, con el Sevilla, y Bruno, con el Getafe).

Al Valencia el confinamiento le ha servido al menos para olvidarse del Atalanta (aunque esa eliminatoria estará por su contexto siempre presente). Celades recupera efectivos, como Maxi Gómez y una mejor versión de Guedes, que no es poco. Pero la sobrecarga muscular de Gabriel ha hecho que se recuerde lo mal que este equipo lo pasa en defensa (60 goles en 39 partidos).

Así que Diakhaby, que se marchó llorando el día del Atalanta, y Hugo Guillamón, que no sabe qué será de su futuro, se las verán con Roger (goleador histórico granota contra el Valencia, 6) y Morales. Pero claro, enfrente está el Levante de Paco López, que en su virtud, su estilo atrevido, tiene su condena: 437 disparos recibidos, el que más de la Liga. ¿Quién es el segundo? El Valencia, 411. No hay más preguntas señoría. Derbi abierto.

David GonzálezVallejo, Hugo Guillamón y Esquerdo.

Gayà, Ferran y Parejo, a una tarjeta de perderse la visita al Real Madrid

Ocho futbolistas, tres del Valencia y cinco del Levante, están apercibidos de sanción. Celades corre el peligro de perder para la próxima jornada a tres jugadores clave en sus planteamientos: Parejo, Gayà y Ferran Torres. Cualquiera de ellos que vea cartulina amarilla hoy se perderá la visita del Valencia al estadio Alfredo Di Stéfano, donde le espera el próximo jueves el Real Madrid.

La nómina de apercibidos en el bando granota es aún mayor y el rival que recibirá dentro de cuatro días en La Nucía es el Sevilla. Rochina, Roger, Clerc, Vezo y Bardhi están a una amarilla de sanción. Pero claro, en un derbi, aún siendo a puerta cerrada, cuesta controlar los impulsos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 46 27 13 7 7
6 45 27 11 12 4
7 42 27 11 9 7
8 38 27 11 5 11
9 38 27 11 5 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 34 27 8 10 9
12 33 27 8 9 10
13 33 27 10 3 14
14 32 27 8 8 11
15 29 27 6 11 10
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido