NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID

"El Atlético tiene jugadores con calidad para jugar mejor"

José Luis Martínez-Almeida atendió a As a través de La Futbolería. El alcalde de Madrid, un apasionado del fútbol y seguidor del Atlético, partició en la tertulía. Y se mojó.

Actualizado a

El Alcalde de Madrid debatió en la habitual tertulia que abre La Futbolería. Se fajó con ironía y argumentos con Tomás Roncero, Joaquín Maroto y Santi Giménez. José Luis Martínez-Almeida expresó su deseo de que Simeone mejore el juego del Atlético en los once partidos ligueros que quedan. Y mostró sus ganas de que haya otra final de Champions Madrid-Atlético porque "a la tercera será la vencida".

-¿Tiene ganas de que vuelva el fútbol?

-Tengo muchas ganas de que empiece el fútbol y de que vuelva el Atleti, aunque sea a puerta cerrada. Lo hemos pasado muy mal, el fútbol es una válvula de escape y por lo menos la gente puede ver acabar LaLiga y la Champions. Nos va a venir muy bien a todos.

-El pacto de Viana, entre Tebas y Rubiales, es bueno para el fútbol y para una sociedad que necesita de consenso.

-Sin duda. Es bueno ese pacto. Se dice que poner de acuerdo a los políticos es muy difícil, pues también tiene mérito poner de acuerdo a Tebas y Rubiales. Está bien hecho por parte del Consejo Superior de Deportes y que así pongamos en marcha LaLiga. Yo he podido echar un buen rato con el Dortmund-Bayern esta semana, ves fútbol y se te pasa el gusanillo. Para los españoles, después de todo lo que hemos sufrido, por lo menos es una válvula de escape. Cuando empiece el fútbol todavía no habrá acabado la desescalada y seguiremos con bastantes limitaciones, pero es un pasito más en la vuelta a la normalidad.

-No es lo mismo sin público…

-Es lo que hay. Preferiría que fuera con público siempre que se dieran las circunstancias, pero obviamente no se dan. Que se le va a hacer, por lo menos hay fútbol.

-Hay madridistas que se alegraron de la victoria del Atlético en Anfield.

-En las situaciones más difíciles sacamos la cara ante las adversidades y nunca dejamos de creer. Yo estaría encantado de cruzarme con el Madrid en Estambul porque a la tercera va la vencida, además esta vez no pita Clattemburg y la cosa mejora para el Atleti.

“Si hay otra final de Champions Madrid-Atleti la quiero en el Bernabéu”

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

-¿Puede ser el año del Atleti y que llegue la primera Champions?

-Pues sí. ¿Quién es el único equipo que ha ganado la Intercontinental sin haber ganado la Copa de Europa? ¡El Atleti! ¿Quién puede ser el único equipo que gane la Champions sin haberse jugado la final? ¡El Atleti por haber ganado al campeón!

-¿Prefiere que pase el City o el Madrid?

-Yo solo pongo una condición si hay otra final de Champions Atleti-Madrid: jugarla en el Bernabéu. Jamás ha perdido una final en el Bernabéu, incluidas finales de Copa del Rey.

-¿Ve al Kun decisivo en el partido de vuelta en Manchester?

-El Kun es un jugador determinante. Le tengo mucho cariño porque fue de los que sostuvo el club en épocas difíciles. El que más lo sostuvo fue El Niño, el mérito del Niño es tremendo. Y cuando vuelve y le presentamos en el estadio casi lleno, que yo estuve allí como un aficionado más, y Fernando dice “yo no sé que hecho para esto”. Pues todos los que habíamos pasado la travesía del desierto desde Segunda hasta el año 2008 que por primera vez nos clasificamos para la Champions, época en la que hubo fichajes poco afortunados, si no es porque el Niño se echa la camiseta a su espalda en esos momentos tan duros, no hubiéramos sido capaces de salir adelante. Torres, primero y luego el Kun y Forlán, que me pareció también extraordinario, tiraron del carro. Sí, el Kun me encanta.

-Hay jugadores que salen del Atleti y ya no rinden, como Arda Turan se fue al Barça y no rindió, ¿cómo lo explica?

-Con el Atleti del Cholo pasa como con la gente del Ajax, que fuera del Ajax no dan el mismo rendimiento. Y los que se van, fuera del Atleti del Cholo no suelen dar buen resultado. ¡Mira Lucas Hernández!

-¿Cómo ve la vuelta del Atlético? ¿Recuperará el Cholo el entusiasmo del equipo de Anfield?

“El Atlético tiene para jugar un poquito mejor de lo que lo hemos hecho esta temporada”

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

-Es sencillo recuperar el ánimo, pero también hay que recuperar un poco de juego. Faltan once partidos y no estamos en la Champions. La temporada ha sido bastante irregular, han pinchado en algunos campos y en el Metropolitano contra equipos que no se debía haber pinchado. Lo que necesita el equipo, además del espíritu que va a estar ahí siempre, es recuperar un poquito de juego. Hay equipo para poder jugar un poquito mejor de lo que hemos hecho esta temporada. Si conseguimos ese puntito de mejora en el juego conseguiremos más regularidad y podremos entrar en la Champions. Seamos realistas, desde el punto de vista económico, el drama es no entrar en la Champions porque eso descuadra las posibilidades económicas y deportivas del equipo.

-¿Qué espera de los partidos que vienen? No habrá mucho nivel físico después de tres meses de parón.

-No, pero al mismo nivel físico, se impone la calidad. Si el físico va a estar complicado después del parón de tres meses, se va a imponer la calidad. Y los jugadores del Atleti tienen calidad.

-¿Le gustan las retransmisiones de televisión con sonido de ambiente grabado?

-A mí no me gustaría que fueran así. Ya que vivimos un fútbol diferente, vivámoslo con todas las consecuencias

-¿Le gusta el VAR?

-No me gusta demasiado. Visto que gano lo mismo con VAR que sin VAR, pues me quito de en medio el VAR. Primero, esperas demasiado, segundo, los criterios no están claros, si fueran homogéneos… Y le quita salsa a la celebración de los goles. Además, ¿de qué discutes el lunes? Cuantos lunes victimistas nos hubieran quitado a los atléticos si el VAR lo hubieran puesto antes. El aficionado atlético siempre sabe que tiene algo a lo que agarrarse. Y esto del VAR nos quita alguna excusa.

-¿Volverá a rendir Gareth Bale?

-Lo veo muy complicado, pero no desde el punto de vista físico, sino desde el punto de vista de compromiso. Una persona como Bale, que es un magnífico futbolista, me parece que no tiene la cabeza demasiado en el Madrid.

“La operación de los terrenos del Metropolitano es buena para la ciudad de Madrid”

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

-¿Se va a aprobar en el pleno del Ayuntamiento el plan para los terrenos anexos al Metropolitano? Ya había acuerdo con el equipo de gobierno de Manuela Carmena.

-Confío en que va a salir adelante la votación del pleno que se celebra mañana. Es una buena operación que empezó el anterior equipo de Gobierno y nosotros hemos continuado la tramitación hasta culminarla. Es una operación que va a permitir generar una ciudad deportiva y al mismo tiempo va a permitir la utilización pública por los vecinos de ese barrio de los espacios que va a haber aledaños al Metropolitano. Es una operación en la que sale ganando la ciudad, en la que se refuerzan las instalaciones deportivas y además se da una utilidad continua e intensiva a toda esa zona. Es una buena operación, no para el Atlético de Madrid, sino para la ciudad en general.

-¿El sueño olímpico de Madrid sigue existiendo?

-Nadie duda de que a Madrid se le deben unos Juegos Olímpicos. Madrid es una ciudad que tiene absolutamente todo para celebrar unos buenos Juegos. Presentó unas buenas candidaturas que al final no salieron por unas cosas o por otras. Si nos tuviéramos que lanzar a otra candidatura, sería previo consenso social y político de la ciudad de Madrid. Tenemos que ver si hay ese pálpito, si hay esas ganas y si hay ese consenso para lanzarnos y hacerlo. Aún es prematuro. Madrid no debe renunciar a ser sede de unos Juegos Olímpicos.