CHAMPIONS LEAGUE

Clattenburg asume su error en Milán: "El gol del Real Madrid fue en fuera de juego"

El colegiado inglés lo reconoce en Daily Mail y desvela que lo usó en el partido para tranquilizar a Pepe. "Nos dimos cuenta en el descanso", añade.

Mark Clattenburg fue el encargado de arbitrar la final de la Liga de Campeones de 2016 junto a Simon Beck y Jake Collin en cada banda y con Viktor Kassai y Stuart Burt como cuarto y quinto colegiado. En esta final, se reeditaba un derbi de Madrid tras el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético en 2014 y acabó con triunfo blanco en los penaltis. Para muchos el gol de Sergio Ramos fue en fuera de juego y ahora, el propio colegiado lo reconoce.

El trencilla inglés, que ya cuenta con una trayectoria, repasó en Daily Mail cinco jugadores a los que más le ha costado controlar sobre el césped y en ese grupo sitúa a Pepe, ex del Real Madrid. Al recordar una anécdota con el central portugués, reconoce que él y su equipo se equivocaron al dar como válido el primer gol del Real Madrid en esa final que anotó Sergio Ramos. Según Clattenburg, debería haberse anulado por fuera de juego. "En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", reconoce en el diario británico.

De este error intentó sacar provecho y le sirvió para 'controlar' a Pepe cuando le señaló penalti en contra al derribar a Fernando Torres. "Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: "Eso no es penalti nunca, Mark" Le dije: "Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador" y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente", añade el colegiado.

Durante esa final, Clattenburg explica que Pepe fue de los que más problemas le dio y recuerda el momento en el que le sacó la lengua después de chocar con Carrasco. "Cuando lo hice estaba pensado '¿Así de flojo eres para ser tan grande?'. Pepe estaba rodando por el suelo, actuando. Lo intentó dos veces para ver si expulsaba a algún jugador del Atlético. Otro árbitro hubiera picado pero yo había hecho los  deberes. Aunque intentaba no dejarme llevar por los prejuicios, conocía bien su forma de pensar y me hizo falta para intentar llevarle. Es un jugador del que no puedes fiarte. Un partido podía estar siendo fácil y, de repente, él hacía algo", aseguraba