NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

Bragarnik y Pini presencian en Málaga el empate del Elche

El agente y el abogado argentino vuelven a España dispuestos a adquirir las acciones de Sepulcre; es la primera vez que acompañan al equipo a domicilio.

Actualizado a
MALAGA CF-ELCHE.
 LA LIGA SMARTBANK
MARIANO POZO

Christian Braganik ha presenciado en directo, desde el palco de La Rosaleda, el empate cosechado por el Elche ante el Málaga. El representante argentino ha estado acompañado por el abogado Ricardo Pini, tras aterrizar ayer en España. Es la primera vez que sigue al conjunto ilicitano en un encuentro lejos del estadio Martínez Valero, donde sí había estado presente viendo el encuentro ante Lugo y en la jornada inaugural ante el Fuenlabrada.

El regreso de Bragarnik demuestra que el argentino, agente de Diego Armando Maradona y de una larga lista de jugadores y entrenadores sudamericanos, ha vuelto a la carga para hacerse con las acciones de Sepulcre. En verano confirmó su intención de compra y evidenció su solvencia económica con la aportación de unos dos millones de euros para permitir que el club franjiverde pudiese inscribir a los fichajes del mercado estival y realizase el fichaje con el que cerró la plantilla, el internacional paraguayo Danilo Ortiz.

La negociación con Sepulcre, después de haber alcanzado un acuerdo y un calendario de pagos para ir suscribiendo capital poco a poco hasta convertirse en el accionista mayoritario, entró en una fase de desencuentro cuando Bragarnik y Pini supieron de las situaciones judiciales que mantenía abiertas la entidad ilicitana y que podían suponer un lastre añadido a su inversión económica, especialmente en lo referido a las demandas de la mercantil Eventos Petxina y a la decisión de recuperación de dinero público dictada por la Comisión Europea.

Ahora Sepulcre, que siempre ha mantenido que su relación con Bragarnik y Pini es “muy buena”, está dispuesto a compartir la responsabilidad de esas sentencias, en caso de que sean negativas, por lo que el tema se ha reactivado. La intención de las dos partes es llegar a un entendimiento antes de que se abra el mercado de invierno para poder realizar nuevas aportaciones de capital y conseguir que LaLiga aumente el límite salarial con la intención de mejorar la plantilla de Pacheta.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha estado en la primera línea del palco de La Rosaleda junto al director general del Málaga, Richard Shaheen. En segunda línea se han sentado la directora general del Elche, Patricia Rodríguez, y el director deportivo, Nico Rodríguez. Una fila más atrás, Christian Bragarnik y Ricardo Pini han estado acompañados por Jorge Pérez, responsable de relaciones institucionales del club. Y en la última, el exconsejero franjiverde Ramón Segarra. A partir de esta semana se retomarán los contactos con el accionista mayoritario José Sepulcre.