NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Angelici y Bragarnik, juntos en el palco del Martínez Valero

El presidente de Boca Juniors y el afamado agente argentino presenciaron en un box privado el empate ante el Lugo.

Actualizado a
Bragarnik, en el palco.
FITO GONZALEZDIARIO AS

A la misma hora que Diego Armando Maradona era presentado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, ante 25.000 hinchas, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el agente argentino Christian Bragarnik presenciaban en directo el encuentro de Liga entre Elche y Lugo. Lo hicieron desde un palco privado, como dos aficionados más y sin apenas despertar la atención de los allí presentes.

Christian Bragarnik lleva varias semanas en España para negociar su entrada al Elche. El representante argentino, que llevó a Maradona al Dorados de Sinaloa de México y del que dicen que también ha influido en su contratación por Gimnasia y Esgrima, anda en conversaciones con el máximo accionista del club ilicitano, José Sepulcre, con quien pretende formar una alianza para devolver a la entidad a Primera División.

Bragarnik ya influyó en la última operación del Elche en el pasado mercado de fichajes, con la incorporación del internacional paraguayo Danilo Ortiz. A través de la mercantil Tenama Inversiores SL, propiedad de Sepulcre y de su socio Antonio Rocamora, articuló la llegada de Danilo con el mínimo coste salarial “sin comisiones ni representantes de por medio”, aseguró Sepulcre el pasado martes. Así se logró superar el problema con el control económico, que se encontraba agotado.

Las negociaciones entre Christian Bragarnik y José Sepulcre, accionista mayoritario del Elche CF, siguen abiertas desde hace tiempo. La idea del propietario de la entidad es contar con un nuevo compañero de viaje para hacer frente a los futuros compromisos económicos. El agente argentino también pondría a disposición de la dirección deportiva franjiverde una parte importante de su agenda de jugadores para mejorar el equipo y tratar de ayudar a ascenderlo a Primera División.

Sepulcre sólo está dispuesto a aceptar la entrada de un inversor a cambio de una aportación económica, más allá de que contar con refuerzos interesantes del fútbol americano pueden ser muy útiles siempre que el director deportivo Nico Rodríguez y el técnico José Rojo ‘Pacheta’ avalen estas incorporaciones. De momento, la primera de Bragarnik, Danilo Ortiz, se quedó en un palco privado presenciando el duelo ante el Lugo. Y lo hizo pese a que únicamente había 16 jugadores profesionales disponibles. Óscar Gil volvió a ser titular en el lateral derecho y César Moreno, también del filial, completó la citación.

El máximo accionista del Elche CF reconoció el pasado martes que Bragarnik “aconsejó” el fichaje de Danilo, pero quiso puntualizar que “no fue quien lo trajo”. “A mí me inspira confianza cualquier persona que demuestre que viene a ayudar, para hacer un Elche más fuerte y más grande, y que sabe de lo que estamos hablando. Eso sí, aquel que quiera ponerse a nuestro lado debe hacerlo también a la altura de nuestras aportaciones. No digo que sea Bragarnik ni otros representantes, solo hablo de gente que llegue para apoyar”, explicó. Que Bragarnik está interesado ya es público y notorio. La aparición ahora de Daniel Angelici abre una nueva variable a la situación.