NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre negocia con Christian Bragarnik su entrada en el Elche

El accionista mayoritario ha mantenido varias reuniones con el agente de moda del fútbol sudamericano. En Argentina es conocido como 'El Maradona de los traspasos'

Actualizado a
El representante de futbolistas Christian Bragarnik.
DIARIO AS

José Sepulcre, accionista mayoritario del Elche, busca compañeros de viaje en su segunda aventura al frente de la entidad franjiverde. El mercado veraniego se cerró el lunes con sólo siete fichajes y el último llegó de la mano de los inversores con los que negocia su entrada al accionariado. Ese grupo está liderado por el agente de moda en Sudamérica: Christian Bragarnik, a quien en su Argentina natal comparan con históricos representantes como Coppola o Mascardi. Mantiene hilo directo con decenas de equipos al otro lado del Atlántico y esta sería su primera apuesta en España.

Bragarnik, apodado en su país como ‘El Maradona de los representantes’, ‘El rey de los pases (traspasos)’ o ‘El dueño de la pelota’, estuvo presente en el palco del Martínez Valero durante el partido frente a Fuenlabrada, siempre cerca de Sepulcre. Durante un par de semanas ha conocido cómo es el día a día en el Elche, además de la situación de sus cuentas, de su masa social, instalaciones y proyecto deportivo. El acuerdo pasaría por un apoyo económico al accionista mayoritario, condición indispensable, pero también por la posibilidad de poner a disposición del club ilicitano parte su agenda profesional, integrada por más de cien jugadores y una quincena de técnicos. De momento, el último fichaje, Danilo Ortiz, llegó de su mano y no de la de dirección deportiva del Elche.

Entre las fórmulas que se plantean se valora que forme grupo de trabajo con el director deportivo Nico Rodríguez para elegir las piezas que mejor encajen a las órdenes de Pacheta. Bragarnik asumiría el coste del fichaje y el beneficio que se generaría en el futuro con esa operación. Sólo es una opción, a la que aún quedan muchos detalles para dar forma. Este miércoles, José Sepulcre comparecerá en rueda de prensa para hablar de esta opción y de otras que también tiene sobre la mesa.