NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik vuelve a acercar posturas con Sepulcre

Las consecuencias de los litigios que tiene abiertos el Elche en los juzgados mantienen congelada la operación de traspaso de la mayoría accionarial.

Actualizado a
Sepulcre, durante una reunión de accionistas del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Christian Bragarnik regresará a Elche en breve para retomar los contactos con José Sepulcre y aclarar el contrato con derecho a compra que, en verano, firmó para transferir la mayoría accionarial de la entidad franjiverde. El acuerdo quedó sellado a la espera de cumplir con los plazos de pago para hacer efectiva la operación. El argentino dio un paso atrás tras conocer los asuntos judiciales que rodean al club y que podrían añadir lastre económico a la operación. Principalmente, los referidos a Eventos Petxina.

El empresario argentino, uno de los representantes más conocidos e influyentes de Sudamérica, aportó entre julio y agosto en torno a dos millones de euros para que Sepulcre, mediante Tenama Inversiones, pudiese aumentar el límite salarial de la plantilla. Gracias a esta aportación pudo inscribir a los nuevos fichajes y firmar al central paraguayo Danilo Ortiz. Para octubre quedó pendiente una segunda transferencia, si bien esa fecha se aplazó hasta llegar a un entendimiento con Sepulcre para asumir la responsabilidad de un posible desenlace negativo de los litigios abiertos contra el Elche, como los de Eventos Petxina por los traspasos de Jonathas, Carlos Sánchez, Sory Kaba o Sergio León, entre otros; o la decisión de recuperación de dinero público reclamada por la Comisión Europea.

Sepulcre está dispuesto a compartir el coste esas sentencias para desbloquear la negociación. De hecho, el expresidente del Elche ha frenado otros contactos porque sabe que existe un acuerdo firmado con Bragarnik, con el que mantiene buena relación, pese a estas diferencias. El objetivo es que antes de enero el tema esté solucionado porque será necesaria la aportación de capital para aumentar el límite salarial y mejorar la plantilla de Pacheta.

Bragarnik ya tiene piso en Elche e, incluso, se apunta desde Argentina que con el agente y el abogado Ricardo Pini también llegaría Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. Los tres ya estuvieron en el palco del Martínez Valero en el encuentro ante el Lugo y ahora quieren enrolarse juntos en esta nueva aventura en el fútbol español.