NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre tiene dos meses para encontrar inversor y mejorar la plantilla del Elche

El accionista mayoritario deberá solucionar antes la deuda con Christian Bragarnik, que en verano aportó cerca de dos millones de euros

Actualizado a
Sepulcre tiene dos meses para encontrar inversor y mejorar la plantilla del Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

José Sepulcre tendrá que solucionar la deuda que mantiene con Christian Bragarnik antes de vender su paquete accionarial. El representante argentino realizó, en verano, una aportación económica cercana a los dos millones de euros a cambio de una opción de compra de los títulos del empresario ilicitano. Lo hizo para permitir la inscripción de los fichajes, y para el posterior fichaje de Danilo Ortiz. Finalmente, ese derecho no se ejecutó porque las condiciones económicas pactadas no eran del todo exactas y aparecieron más compromisos de pago de los negociados en un principio.

Bragarnik ha estado durante los últimos días en Elche esperando una garantía en firme de Sepulcre para recuperar su dinero. El martes regresó a Argentina sin una solución y no tardará demasiado en volver a España. Mientras, el accionista mayoritario del Elche negocia ahora con un 'pool' de sociedades para entrar al accionariado. El enlace es un empresario británico, con domicilio en Londres, si bien también existen junto a él otros inversores de origen estadounidense. Alguno de ellos podría estar vinculado con el grupo que vendió el 80% del Niza a la multinacional INEOS.

Sepulcre y Rocamora tienen dos meses por delante para cerrar la operación de venta. Ese es el plazo que se marcan porque, en enero, necesitan reforzar la plantilla de Pacheta en el mercado de invierno. Ahí es cuando volverá a hacer falta músculo económico para aumentar el límite salarial de LaLiga.