FEDERACIÓN MADRILEÑA

Peramos y Galán, candidatos para la moción contra Paco Díez

El presidente de la Madrileña se enfrenta mañana a una Asamblea caliente tras ser investigado por supuestas irregularidades. Ya hay movimientos para suplirle.

JUAN AGUADODIARIO AS

Una moción de censura planea sobre la cabeza del presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez. Después de que un juez admitiera a trámite la denuncia de la RFEF sobre él por presunta corrupción, apropiación indebida y administración desleal, ya son muchos los asambleístas que están intentando moverle la silla. Por eso, se prevé que la Asamblea de este miércoles en Cotorruelo, además de ser caliente (se han publicado los sueldos de todos los directivos en 2018 con polémica), podría ser decisiva para su futuro. En la actualidad, y según ha podido saber AS, no sólo hay una candidatura que se va cociendo a fuego lento para promover próximamente una moción de censura. Ahora mismo, ya hay dos que podrían contar con el empuje de un tercio de los 90 asambleístas para dar el paso.

La primera, según varios asambleístas, la lidera Jesús Peramos, el que fuera secretario general de AFE en tiempo de Luis Rubiales en la presidencia. El hecho de que por ahora no sea miembro de la Asamblea y que ni siquiera sea madrileño (es granadino) le hacían acreedor, como mucho, a un futuro puesto importante dentro de la Madrileña (secretario general) en caso de que prospere la moción (se necesita mayoría absoluta). Sin embargo, otras fuentes aseguran que su buena relación con muchos de los clubes pertenecientes a la Asamblea (liderados por el club Unión Carrascal) le permitirían hallar la fórmula para cumplir los requisitos de alguna manera para que sea él el futuro presidente.

Jesús Peramos.PEPE ANDRESDIARIO AS

La otra vía la lidera Miguel Galán, que fue rival de Paco Díez en las últimas elecciones hace dos años y medio y que, según él mismo confirmó a AS, es el único que está “legitimado moralmente” para dar un paso al frente. En su día tuvo un buen respaldo en las elecciones. Pese a que Paco Díez le superó en todos los estamentos, Galán rascó buenos apoyos: en el de clubes (54 asambleístas) el resultado a favor del ganador fue de 210 a 89, en el de entrenadores (7 asambleístas) por 275-220, en el de árbitros (7 asambleístas) por 283-105, en el de informadores técnicos (1 asambleísta) por 27-24 y en el de jugadores (22 asambleístas) por 390-309.

Ambas alternativas andan ahora con prisas por un hecho clave: los estatutos de la Madrileña dejan claro que si se presenta una moción de censura, ya no se puede promover otra antes de un año. Galán, que se ha querellado contra Paco Díez por idénticos motivos que lo hizo la RFEF, está esperando a que el juez la admita a trámite para poder pasar a la acción. Peramos, que no ha querido atender la llamada de AS para confirmar su candidatura, podría tener ya su plan más avanzado con el beneplácito de la RFEF. Si presenta esa moción y se adelanta a Galán, éste ya ha manifestado en las redes sociales que pondrá todo su empeño en que fracase pese a que tiene claro que Paco Díez debe salir de la Madrileña "cuanto antes".

Miguel Ángel Galán.DIARIO AS

Lo más visto

Más noticias