NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

El juez admite la denuncia de la RFEF contra la Madrileña

Cita como investigado por presunta apropiación indebida al presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez, que deberá declarar en el Juzgado 11 de Madrid el 12 de septiembre.

Actualizado a
En el centro, Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña.

El juez ha admitido a trámite la denuncia presentada por la RFEF ante las presuntas irregularidades detectadas en la Federación Madrileña de Fútbol y ha citado a su president, Paco Díez, a declarar como de investigado por un supuesto delito de apropiación indebida.

El Juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha admitido la denuncia interpuesta por la RFEF al considerar que las actuaciones resultantes presentan características que hacen “presumir la posible existencia de una infracción penal”. Se considera procedente acordar la incoación de Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado.

La denuncia se admite a trámite acordando la imputación de Francisco J. Díez Ibáñez, Presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol. Se incoan diligencias previas por el presunto delito de aprobación indebida contra él y se da parte al Ministerio fiscal. 

Al mismo tiempo, se considera que la RFEF es parte perjudicada, por lo que se le hace el ofrecimiento de las acciones que considere pertinentes. Se cita como investigado a Díez para el próximo 12 de septiembre en el Juzgado.