LIVERPOOL-BARCELONA

Según The Guardian, Klopp se plantea jugar con un 3-5-2

Cambiaría de sistema y jugaría con Alexander-Arnold y Robertson de carrileros para meter dos delanteros por el centro, Origi y Mané. En el recuerdo, el Roma-Barça con Dzeko y Schick.

CARL RECINEAction Images via Reuters

El diario inglés The Guardian sorprende este martes con su previsión de onces para el Liverpool-Barça. Así, apuesta por un cambio de sistema de Jürgen Klopp, que siempre según The Guardian jugaría con un 3-5-2 y no con su 4-3-3 habitual. Joe Gómez, Van Dijk y Matip jugarían como centrales y Alexander-Arnold y Robertson como carrileros largos. Henderson, Fabinho y Wijnaldum jugarían en el centro y Mané y Origi serían los delanteros ante las ausencias de Salah y Firmino.

El sistema 3-5-2, además de estar de moda últimamente en el fútbol, se ha convertido en un clásico últimamente para intentar remontadas imposibles. Fue el que utilizó Luis Enrique en su día para voltear el 4-0 ante el PSG. Ese día, Rafinha y Neymar jugaron como carrileros aunque realmente eran dos extremos. El resultado, un 6-1 memorable. Este año, la Juve lo utilizó para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Atlético con Joao Cancelo y Spinazzola de carrileros y Emre Can como central para darle salida al juego. Del 2-0 del Wanda se pasó el 3-0 del Juventus Stadium con hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Pero, sin duda, el cambio de sistema para jugar con tres centrales y dos carrileros del que peor recuerdo tiene para el Barça fue el de Di Francesco en el Roma-Barça de la temporada pasada en el Olímpico. Entonces, y jugando con un nivel máximo de agresividad, Manolas, Fazio y Juan Jesús cerraron en la defensa. Florenzi y Kolarov jugaron como carrileros y la novedad fue que Schick acompañó y liberó a Dzeko en la delantera. El resultado fue dramático por el Barça, que no pudo contener las embestidas del Roma y terminó cayendo 3-0.
Habrá que ver si Klopp se la juega con el cambio de sistema pero es evidente que algún matiz táctico debe introducir en el partido para intentar darle la vuelta al duro resultado que trae de la ida.

Lo más visto

Más noticias