BARCELONA

Paco Jémez encajó 36 goles contra el Barça en el Rayo

En sus cuatro temporadas en Vallecas no renunció a su estilo y hasta le ganó la posesión en algún partido pero no pudo evitar 4,5 goles por partido. Messi le hizo 14 goles.

Javier LizónEFE

"Ganar la posesión al Barça me produce satisfacción", declaró Paco Jémez el 21 de septiembre de 2013. El Rayo terminaba de perder 0-4 (Pedro, 3, y Messi) contra el equipo del Tata Martino, pero su "gesta", tener más la pelota que el Barcelona 316 partidos después, generó cierta controversia en el entorno azulgrana, siempre purista en asuntos de posesión.

No fue la única vez que lo consiguió. Paco llegó a ganarle alguna vez más la posesión al Barcelona como entrenador del Rayo y nada menos que en el Camp Nou (en el Barça-Rayo de la temporada 15-16, 5-2). Sin embargo, su balance ante el Barça es muy negativo: 36-5 en ocho partidos de Liga en las cuatro temporadas que fue entrenador del Rayo Vallecano entre 2012 y 2016. Delanteros del talento de Villa, Alexis, Pedro, Neymar o Luis Suárez castigaron a los franquirrojos, pero en todos los años hubo, como siempre, un denominador común: Messi le marcó 14 goles a los equipos de Paco Jémez.

Es evidente que cualquier entrenador que se mida durante cuatro temporadas al Barcelona tendrá, por lógica, un balance negativo. En el caso de Paco Jémez, sin embargo, 4,5 goles encajados por partido sí pueden ser demasiado. No parece, sin embargo, que el técnico vaya a cambiar de caballo a estas alturas y que Las Palmas será el equipo atrevido que él tiene en la cabeza según su concepto de fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias