El Barça se siente maltratado
por LaLiga en el momento clave
El partido ante el Atlético puede ser donde se decida esta Liga, pero en el club están ‘moscas’ porque tendrán poco más de 48 horas para prepararlo tras jugar ante Las Palmas.
Explican los profesionales en la preparación física que el músculo de un futbolista necesita unas 72 horas de tiempo para recuperarse totalmente del esfuerzo realizado en un partido. Pues bien, el Barcelona apenas tendrá 60 horas para recuperarse de cara al partido a priori más trascendental de cara al campeonato de Liga -el que se jugará en el Camp Nou el próximo 4 de marzo ante el Atlético de Madrid-. Esta situación, tan anómala, ocupa y preocupa a Ernesto Valverde, que se verá obligado a alinear el próximo jueves ante Las Palmas un once con muchas rotaciones.
Hay que recordar que el Barcelona juega a las 21 horas el jueves 1 de marzo en Las Palmas y el domingo 4 a las 16.15 horas afronta su partido ante el Atlético, un intervalo que no llega a las 72 horas. Además, dentro del vestuario recuerdan que el equipo sumará un viaje de siete horas -entre ida y vuelta- a las islas Canarias, y que aterrizarán a las 4 de la madrugada del viernes 2 de febrero en Barcelona, por lo que la sesión prevista ese día de recuperación será aún más corta de lo normal para no ‘quemarlos’, teniendo así solo un día, el sábado, para preparar un partido tan importante.
Valverde ya llamó la atención públicamente al club en vísperas del partido ante el Chelsea en Londres porque tenía poco tiempo para recuperar a sus jugadores, ya que el partido ante el Getafe fue un sábado mientras que el martes jugaba la Champions, llegando a lamentar no haber jugado el viernes el partido de Liga. En todo caso, en aquella ocasión, tenía más de 72 horas entre un partido y otro. Ahora entre Las Palmas y Atlético de Madrid apenas contará con 60 horas para recuperar a sus hombres.
En el seno del vestuario blaugrana también ponen especial hincapié que el Atlético llegará al Camp Nou con 24 horas más de descanso en sus piernas que los blaugrana, ya que los madrileños juegan en casa ante el Leganés el miércoles a las 21.30 horas y sin además el cansancio añadido en el cuerpo de un viaje de siete horas en avión.
Estos desajustes notables obligarán a Valverde a alinear este jueves un once ante Las Palmas con más de una ausencia importante. Aparte de Jordi Alba, sancionado, y Gerard Piqué - mermado en su rodilla derecha-, que se quedarán en Barcelona, aún podría haber alguna pieza importante que se tome un respiro, pensando en la cita contra los colchoneros del domingo