Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid piensa en Cuéllar como sustituto de Pepe, según la prensa inglesa

Tiene contrato con los 'villanos' hasta junio de 2012, y su fichaje les costó en 2008 casi 9 millones de euros.

El Real Madrid aún no ha decidido si fichará un nuevo central que supla la baja de Pepe, pero en Inglaterra ya tienen un candidato favorito en caso de que finalmente el club blanco incorpore un nuevo jugador. Se trata de Carlos Cuéllar, central español del Aston Villa.

El madrileño no ha dejado de progresar desde que en 2007 abandonara el Osasuna. Se ha ganado la titularidad en los 'villanos' desde el primer momento, no en vano fue una petición de Martin O'neill, y esta temporada el equipo opta a entrar en Liga de Campeones, después de quedarse a las puertas el año pasado. Sus actuaciones con los de Villa Park le han convertido en uno de los defensas más prestigiosos de la Premier.

Antes de aterrizar en Birmingham, el defensa de 28 años pasó una temporada en el Glasgow Rangers, equipo con el que ganó la Copa de la Liga y la Copa escocesa, además de lograr el subcampeonato de la extinta UEFA ante el Zenit. A nivel personal fue elegido mejor jugador por la Scottish Premier League y por los periodistas especializados del país. Lo único que se echa de menos en su carrera es haber sido internaiconal, aunque Del Bosque le sigue con atención.

Su fichaje le costó al Villa 8,7 millones de euros, una cantidad que sirve como vara de medir para calcular la cantidad que tendría que abonar el Real Madrid, aunque el jugador se habría revalorizado desde que llegó a Inglaterra. Tiene contrato hasta 2012 y en nuestra liga también militó en el Numancia.