Liga BBVA | Deportivo

Sergio: "La clave para frenar al Barça es hacer un cortocircuito en el medio"

El centrocampista catalán abogó por un equilibrio entre el juego defensivo y el ofensivo del Deportivo para plantar batalla al líder de Primera, que llega a Riazor tras derrotar al Real Madrid y al Xerez.

Sergio González, centrocampista del Deportivo, afirmó que la clave para frenar al Barcelona en el encuentro que enfrentará a ambos equipos el próximo sábado en el estadio de Riazor es acumular jugadores en el centro del campo y evitar el enlace entre Xavi, Iniesta y los delanteros.

"Sabemos que para que lleguen los balones a Messi, Ibrahimovic o Iniesta tienen que pasar por el medio del campo. Esa es la clave, montar ahí un cortocircuito. Si le cortas el enlace con los delanteros tienes mucho ganado y eso lo consigues con cuatro, cinco o seis jugadores en el medio", comentó el jugador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El centrocampista catalán abogó por un equilibrio entre el juego defensivo y el ofensivo del Deportivo para plantar batalla al líder de Primera, que llega a Riazor tras derrotar al Real Madrid y al Xerez.

"No puedes sólo defender porque al final el Barcelona marcará una de las ocasiones que genere. Tienes que estar equilibrado, con muchas ayudas y no ir ni muy hacia adelante ni muy hacia atrás. Debemos encontrar un punto intermedio", argumentó el veterano futbolista blanquiazul.

Sergio no se mostró partidario de realizar un marcaje individual al centrocampista del Barcelona Xavi Hernández: "Xavi lleva años a un nivel muy alto tanto en el equipo como en la selección, pero lo del marcaje individual parece un poco prehistórico, aunque si da resultado... De todas formas, no soy partidario de eso", declaró.

El futbolista del Deportivo defendió el buen momento que atraviesa el conjunto coruñés, que ocupa los puestos de privilegio de la clasificación, empatado a puntos con el Valencia, cuarto clasificado.

"Estamos trabajando a tope, sabemos que es un partido con mucha trascendencia y ojalá estemos a la altura y podamos conseguir la victoria. Nosotros no estamos mirando si es el mejor arranque o no, sino en sumar los tres puntos. El equipo no pensaba estar en esta situación tan privilegiada", reconoció.

"No sé si estamos jugando tan bien como queremos, pero estamos consiguiendo los puntos. A nivel de puntos es difícil exigirnos más. La rentabilidad es muy fuerte y por eso estamos ahí", agregó el centrocampista.

Sergio se congratuló de que el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, haya contado con él como titular desde la cuarta jornada del campeonato tras un arranque de temporada en el que estuvo prácticamente inédito.

"En los tres primeros partidos prácticamente ni calenté. Fue un momento de sufrimiento personal y ahora estoy muy contento de que el míster haya cambiado de opinión y esté contando conmigo", manifestó. El futbolista aún no ha firmado su renovación con el Deportivo, aunque la da por hecha después del acuerdo verbal al que llegaron su padre y el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro.

"Es un tema aparcado. No está firmado, pero son dos personas de la escuela antigua y vale la palabra. Supongo que será cosa de que queden un día. La palabra va a misa y vale más que la firma. Simplemente son dos frases que yo quiero poner de una forma y el presidente de otra, pero el final es el mismo", dijo.

"Me queda este año y el que viene y quiero dejar un buen recuerdo, quiero dejar buen sabor de boca a nivel individual, colectivo y de afición. Prácticamente a un ochenta por cien es mi último contrato, pero todavía es pronto para decirlo", concluyó.