liga bbva | barcelona 1 - real madrid 0

Puyol: "Hemos sufrido porque hemos jugado contra un gran equipo"

El capitán del Barcelona reconoce la dificultad del triunfo ante el Madrid y celebra la actitud de su equipo: "Nosotros trabajamos a partir de una filosofía y vamos a morir con ella".

Carles Puyol, el capitán del Barcelona, se ha mostrado muy satisfecho con el triunfo ante el Real Madrid en uno de los clásicos más disputados de los últimos tiempos: "Hemos sufrido porque hemos jugado contra un gran equipo con grandes jugadores. No he visto muchos partidos del Madrid esta temporada pero han jugado muy bien, sabían lo que tenían que hacer, muy serios atrás y cerrando las líneas. Han tenido ocasiones pero Valdés ha estado fantástico y nosotros estamos muy contentos".

El capitán del Barcelona ha celebrado el trabajo de su equipo siempre a partir de su idea de juego: "nosotros hemos salido como siempre, a tener la posesión del balón. Hemos trabajado mucho y por eso hemos ganado". Y se ha referido al liderato, que su equipo ha recuperado gracias al gol de Ibrahimovic: "ahora no importa ser primero que segundo, aunque desde luego es mejor ser primeros".

Además, se ha referido a la última semana, que comenzó con pesimismo y lesiones en el Barça y se cierra con dos grandes triunfos ante Inter y Barcelona: "Dentro del vestuario siempre hemos estado tranquilos, trabajando siempre y conscientes de que no se puede ganar siempre y jugar bien siempre. Pero nosotros tenemos una línea, una filosofía con la que vamos a morir, y por eso estamos tranquilos".

El central ha reconocido que este ha sido el partido más duro de la temporada: "El Rubin también nos puso en muchos problemas, pero la diferencia es que el Madrid tiene más velocidad y más calidad para jugar al contragolpe". Y aunque reconoce que espera una Liga igualada, no quiere hablar todavía de un duelo entre dos: "el Sevilla y el Valencia también lucharán por el título".

Por último, se ha referido a Ibrahimovic, el autor del gol de la victoria: "Es uno de los mejores jugadores del mundo, y aunque estaba tocado ha sido clave por el gol y también por las soluciones que nos da. No se puede tener mejor debut en los clásicos del que ha tenido él".