RUSIA

Domínguez abandonará el Rubín y le gustaría jugar en España

El futbolista argentino Alejandro Domínguez anunció hoy que abandonará el Rubín Kazán el 31 de diciembre de este año, fecha en la que expira su contrato con el club que lidera la liga rusa.

"Me gustaría experimentar lo que es jugar en otras ligas. No he decidido nada sobre mi destino todavía. Que sea España o no, todo depende de las ofertas", señaló Domínguez, de 28 años, en declaraciones a la página oficial de la UEFA.

Domínguez, al que supuestamente pretenden el Espanyol y el Zaragoza, según la prensa española, insistió en que "ésta es su sexta temporada en el fútbol ruso", etapa durante la que ha militado en el Rubín y en el Zenit San Petersburgo.

"Mi familia y yo necesitamos un cambio de aires para vivir una forma de vida más similar a donde pertenecemos", dijo. El argentino, que defendió en su país la camiseta del River Plate (2001-2004), subrayó que "es tiempo para un nuevo desafío" y que su "decisión no cambiará" incluso si el equipo se clasifica para la segunda fase de la Liga de Campeones.

Fuentes del club ruso informaron recientemente a Efe que eran conscientes de que el argentino sólo defendería sus colores durante esta temporada y que no albergaban esperanzas de renovar su contrato. Domínguez abandonó en marzo pasado las filas del Zenit para fichar por el Rubín, actual campeón de la liga rusa, equipo en el que desembarcó en 2004 desde Buenos Aires y en el que jugó tres temporadas (2004-2006).

El futbolista conquistó una liga (2007), una Copa de la UEFA (2008) y una Supercopa (2008) con el Zenit, pero nunca se llegó a ganar el puesto de titular indiscutible y se marchó tras mantener roces con el técnico holandés Guus Hiddink.

Domínguez se ha convertido este año en el mejor jugador y en el máximo goleador del Rubín, tanto en liga como en la "Champions League", competición que él ya disputó con el Zenit. En liga, gracias a sus goles de jugada, falta y penalti, el Rubin es líder a falta de cinco jornadas, mientras en la Liga de Campeones, anotó dos magníficos goles frente al Dinamo y al Inter de Milán.

La pasada semana en el Nou Camp, Domínguez dio el pase del segundo gol que permitió al Rubín lograr una histórica victoria en el feudo del Barcelona.