Liga BBVA | Atlético

Lucas Neill podría llegar gratis al Atlético

El ex capitán del West Ham, lateral derecho, se ha quedado sin equipo y podría fichar por el Atlético de Madrid tras la marcha de John Heitinga al Everton, según la prensa inglesa.

El australiano Lucas Neill, ex capitán del West Ham, lateral derecho, se ha quedado sin equipo y podría fichar por el Atlético de Madrid en cualquier momento tras la marcha de John Heitinga al Everton, según la prensa inglesa. La reglamentación permite fichar a un jugador fuera de las ventanas del mercado, siempre y cuando este se encuentre en el paro, algo que sucede en el caso de Neill.

A pesar de que el salario que le ofrecieron a Neill para seguir en el West Ham (2 millones de euros) era superior al que recibiría en el Atlético, los elevados impuestos de la Premier (50%) reducirían mucho esa cantidad y supondría que en España ganaría 385.000 euros más.

El jugador ha recibido ofertas de Sunderland, Blackburn y Hull, pero la del Atlético sería más interesante para él.

"Estoy en conversaciones con un club de fuera de Inglaterra," reconoció el jugador a la prensa australiana.

"La decisión tendrá mucho valor y por eso me estoy tomando mi tiempo", comentó el ex del West Ham.

Lucas Neill, que también tiene nacionalidad norirlandesa, tiene 31 años y mide 1.85. En Inglaterra ha jugado en Millwall, Blackburn y West Ham. La temporada pasada disputó 34 partidos y 3015 min en la Premier con el equipo londinense, marcó un gol y vio 8 tarjetas amarillas. También jugó un partido de Copa, 2 de copa de la Liga y dos amistosos con su selección.