Internacional | Inglaterra

Benítez reitera que Mascherano seguirá: "Sabe lo importante que es"

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, reiteró la intención de su club de no traspasar a Javier Mascherano y aseguró que el argentino ha mejorado mucho en los últimos días una vez ha confirmado que será parte importante del proyecto.

"Javier sabe que se queda, ha aceptado que su futuro está aquí y va a ser un jugador clave para nosotros. Está totalmente centrado en lo que podemos conseguir esta temporada, lo puedo garantizar al cien por cien. Hemos hablado antes de su situación y lo hablamos después, antes era difícil porque Xabi Alonso podía estar en su camino", explicó el entrenador madrileño.

Así, reiteró que "en los últimos días ha mejorado mucho y está muy centrado" después de su irregular inicio de pretemporada y a pocos días del comienzo de la ''Premier League''. "Estamos viendo de nuevo al verdadero Mascherano. Ante el Atlético jugó mucho mejor. Se ha dado cuenta de lo importante que es para nosotros, y está listo para ser un ejemplo para el resto", recalcó.

Por otra parte, volvió a valorar la importancia de la llegada de Alberto Aquilani. "Nos traerá su habilidad para jugar entre líneas, será el nexo entre el centro del campo y la delantera. Es un gran pasador y puede entrar en el área, no dará algo diferente", expresó.

Daniel Pacheco amplía su contrato hasta 2012

Otro canterano del Barcelona que está en Liverpool es Daniel Pacheco que renovó hoy su contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2012, según confirmó la entidad inglesa en su web. El delantero, que todavía tiene que debutar en competición oficial con la primera plantilla, ha disputado varios partidos durante la actual pretemporada y es una de las grandes promesas de los ''reds''.

El malagueño, de 18 años, llegó al Liverpool en verano de 2007 procedente de la cantera del FC Barcelona, y habitualmente juega en el equipo de reservas, con el que ganó la liga en la campaña 2007/08.