Liga BBVA | Zaragoza

Pennant, primer inglés en la historia del Zaragoza

El volante derecho inglés Jermaine Pennant se convirtió ayer en el primer fichaje del Real Zaragoza 2009-10. Tiene 26 años, ha llegado del Liverpool con la carta de libertad y ayer firmó un contrato de tres temporadas de duración, tras pasar el reconocimiento médico en Zaragoza.

Jermaine Pennant se convirtió ayer en el primer fichaje del Real Zaragoza 2009-10, al culminar una operación que el club llevaba fraguando desde hace dos semanas. Pennant, el primer inglés en la historia del equipo aragonés, llega de Anfield a La Romareda con la carta de libertad tras finalizar su relación contractual con el Liverpool -los últimos seis meses de la pasada temporada estuvo cedido por los reds al Porthsmouth- y después de desechar ofertas del Manchester City y, sobre todo, del Atlético de Madrid. El Zaragoza hizo ayer oficial su fichaje pasadas las diez y media de la noche, después de que el futbolista superara el reconocimiento médico en una clínica zaragozana y firmara un contrato para las tres próximas temporadas.

La contratación de Pennant, un volante derecho muy rápido, que tuvo un inicio profesional muy precoz y fulgurante en Inglaterra, es una apuesta del nuevo director deportivo Antonio Prieto y que está avalada por completo por el técnico Marcelino García Toral. Al Zaragoza se le presentó la oportunidad de fichar sin ningún traspaso a Pennant, de 26 años, y desde el primer momento se lanzó a la negociación. El miércoles por la noche el acuerdo estaba prácticamente cerrado, de ahí que el jugador inglés llegara ayer al mediodía a Zaragoza, acompañado de sus representantes, para firmar su contrato, aunque luego hubo que limar todavía muchos detalles económicos de su contrato y el anuncio oficial de su fichaje se hizo esperar hasta ultimísima hora.

La presentación oficial de Pennant en la sala de prensa de La Romareda se retrasará aún unos días -todavía no tiene fecha determinada- por la agenda del jugador inglés, que, tras firmar su nuevo contrato, no ocultó su satisfacción en la web del club: "Quería venir a España y he desechado ofertas de importantes equipos de Europa para firmar por el Real Zaragoza. Tengo muchas ganas de empezar y de hacerlo bien en la Liga". Pennant regresa hoy a Inglaterra.