LIGA BBVA | VALLADOLID

Nivaldo: "Será un placer muy grande jugar en el Valladolid"

Por otro lado, Alberto Marcos ha renovado por una temporada más mientras que Óscar Sánchez se ha despedido en rueda de prensa tras siete temporadas en el club.

El nuevo jugador del Real Valladolid, el central brasileño Nivaldo Batista Santana, ha declarado hoy durante su presentación oficial que, para él, será "un placer muy grande jugar en el Real Valladolid".

Nivaldo es un central izquierdo que procede del Umm-Salal qatarí, aunque cuenta con experiencia en Europa, dado que ha militado en las filas del Os Belenenses portugués y el Saint Etienne francés. "Es una oportunidad muy buena para jugar en la Liga española y espero devolverla en el campo", ha afirmado el futbolista brasileño que, a sus 29 años, firma un contrato por un año con el Real Valladolid, aunque con opción a otros dos.

En este sentido, Nivaldo ha comentado que su experiencia en Qatar fue "buena", aunque "está a medio camino del fútbol europeo". "Quería volver a disfrutar del nivel que existe en Europa, ya que tengo buen conocimiento del fútbol francés y portugués", ha explicado Nivaldo.

Ha admitido que ha estado siguiendo la Liga Española y al Real Valladolid, "que estuvo a mitad de tabla", por lo que, a su juicio, cree que "puede realizar un buen año". Mientras, el director deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, ha señalado que la secretaría técnica del club venía siguiendo a Nivaldo "desde su etapa en Os Belenenses".

"Siempre hemos hecho la intención de estar informados sobre su situación. Es un central zurdo que también puede jugar de lateral izquierdo, tiene buena salida de balón, es rápido y bueno en el juego aéreo. En base a nuestro juego creemos que le va a dar algo más de velocidad a nuestra última línea. Sus cualidades son extraordinarias", ha analizado.

Alberto Marcos renueva por una temporada más estimulado "por la ilusión"

El lateral izquierdo del Real Valladolid Alberto Marcos ha renovado hoy por una temporada más, una decisión que toma, a sus 35 años, porque le "estimula tener ilusión" por seguir jugando al fútbol, según ha declarado en rueda de prensa.

"En el fútbol lo más importante es el día a día y no buscar excusas. Luego el entrenador es el que te pone en tu sitio", ha afirmado el capitán del conjunto vallisoletano, que jugará su decimoquinta temporada en el Real Valladolid y que es el futbolista que ha vestido en más ocasiones la camiseta blanquivioleta.

En este sentido, Marcos ha comentado que "hay un equipo en todos los sentidos y se han subsanado todos los fallos que podía tener elValladolid, por lo que va en camino de hacerse grande". "El club está siguiendo una política acertada y somos conscientes de que todos buscamos el bien del Valladolid", ha añadido Marcos, quien prorrogará su compromiso con la entidad vallisoletana una temporada más si juega 25 partidos como mínimo.

Mientras, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha recalcado que, en el caso de Alberto Marcos, "no cuenta la edad, sino el resultado", y que "a pesar de que lo quise jubilar, siempre juega más de treinta partidos en los últimos años". "El movimiento se demuestra andando. Hasta que el cuerpo le diga basta seguirá jugando y, porque se lo merece, seguirá jugando en este club hasta que puede seguir corriendo y peleando en la banda.

Se queda que es lo que queríamos y personalmente estoy muy contento porque además es amigo mío", ha agregado. Por otro lado, Carlos Suárez, que también estuvo presente en una rueda de prensa previa a la de Alberto Marcos, acompañando a Óscar Sánchez en su despedida, ha querido expresarse sobre su marcha. "Era su momento y no quería hablar. Personalmente, desde el año 2001 una de las cosas que voy a recordar es que se vaya un jugador y diga que además de un presidente deja un amigo. Es de los detalles más bonitos que he vivido en el fútbol", ha dicho.

Óscar Sánchez: "Me voy con la conciencia tranquila del deber cumplido"

El lateral izquierdo Óscar Sánchez, que ha militado las siete últimas temporadas en el Real Valladolid, ha declarado hoy, durante la rueda de prensa de su despedida, que se va del club vallisoletano con "la conciencia tranquila del deber cumplido".

"Vine como un niño y el Valladolid me ha dado la oportunidad de irme como un hombre. He vivido los momentos buenos y malos, he intentado tanto fuera como dentro del campo siempre hacerlo lo mejor posible y llevando este escudo de la manera más honrada posible", ha subrayado.

"Me siento orgulloso de haber compartido puesto con Alberto Marcos, de hacerlo con la mayor profesionalidad posible teniendo delante a un jugador que pasará a la historia del Real Valladolid, ya que es el que más partidos ha jugado", ha comentado entre sollozos.

En este sentido, Óscar Sánchez, que ha admitido al principio de la rueda de prensa encontrarse algo "nervioso", ha querido agradecer al Real Valladolid "la oportunidad de jugar en Primera", y se ha acordado de todos los trabajadores de la entidad. Preguntado por los motivos de su marcha, a pesar de que tenía una oferta de renovación del club, Óscar Sánchez ha respondido: "No quería ver el final. Nuestra intención era seguir entre todos, pero pensándolo fríamente lo mejor para el Valladolid y para mi era que cogiera otro camino".

"He estado muy feliz en la ciudad, he hecho infinidad de amigos, pero creo que era el momento de poner punto y final, porque también voy buscando otras cosas y seguir creciendo. Intentaré jugar un poco más de lo que he hecho aquí, pero creo que algo habré hecho bien si siempre que el Valladolid se ha jugado la vida todos los entrenadores me han puesto", ha indicado.

Por otro lado, el futbolista murciano ha puntualizado que está muy cerca de recalar en el Real Murcia, dado que "de las opciones que tenía es la que más me gusta. La única oferta que podía igualar al Real Valladolid era que me marchara con mi familia. Aunque falta cerrarlo definitivamente, es muy probable".