FÚTBOL | BARCELONA

La rodilla de Milito vuelve a fallar y pasa de nuevo por el quirófano

El defensa del Barcelona Gabriel Milito se ha sometido, esta tarde en Buenos Aires, a una nueva artroscopia para intentar solucionar los problemas que todavía arrastra en la rodilla derecha y que le mantienen de baja desde hace casi 13 meses.

La intervención la ha llevado a cabo Homero de Agostini, el medico de la federación argentina que ha seguido su recuperación durante las estancias de Milito en su país, bajo la supervisión de Ramon Cugat, el especialista que le operó en Barcelona.

El argentino, que se lesionó el 29 de abril de 2008 en el Manchester United-Barcelona de la Liga de Campeones, se operó dos semanas después de una alteración en ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El doctor Cugat intervino las dos rodillas del central, ya que utilizó una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda para reparar el ligamento de la derecha. Sin embargo, y pese a que inicialmente se pronosticó una período de baja de entre seis y nueve meses, Milito sigue sufriendo severas molestias en la rodilla derecha, circunstancia que le ha impedido jugar un solo minuto esta temporada.

"Dependiendo de la evolución de los próximos días se marcará un pronóstico definitivo de tiempo de recuperación", ha informado el club catalán a través de un comunicado. En cualquier caso, parece improbable que Milito pueda estar recuperado para empezar la temporada junto al resto de sus compañeros.