Liga BBVA | Racing

Tchité continúa siendo seria duda para Málaga

Toni Moral y Lacen acabaron con leves contracturas

Los entrenamientos de final de temporada parecen, en muchos casos, pruebas de supervivencia. Los futbolistas, los más utilizados por lo menos, están llegando con las fuerzas muy justas y en cada sesión abunda el trabajo para los servicios médicos.

Ayer, sin ir más lejos, los doctores y el fisioterapeuta tuvieron que dedicar sus esfuerzos a recuperar a varios futbolistas para intentar que lleguen a tiempo para jugar el domingo. Mohamed Tchité no llegó ni a pisar el césped de El Sardinero ya que no pasó de la camilla de la enfermería donde el doctor Ceballos estuvo trabajando para recuperar el tobillo derecho, maltrecho desde que el miércoles tuviera un encontronazo con Ezequiel Garay.

El futbolista centroafricano no era, al salir del estadio, muy optimista:"Todavía me duele, hoy no he podido entrenar, sólo he podido hacer tratamiento con el médico y un poco de gimnasio. Yo quiero jugar en Málaga pero habrá que esperar a ver la evolución de la lesión en los próximos días".

Más tocados. A lo largo de la matinal en los Campos de Sport también tuvieron que ser atendidos Toni Moral y Mehdi Lacen. Ambos con sendas contracturas. El futbolista catalán se retiró mediada la sesión con una contractura en la parte lateral del muslo derecho (tensor de la fascia lata). En principio parece que hoy mismo estará en disposición de entrenar con sus compañeros.

En el caso del francés, la molestia que padece es en los isquiotibiales pero no parece que Muñiz se deba preocupar ya que podrá contar con él para el partido del domingo. A lo largo de la semana también ha estado recuperándose de un fuerte golpe Edu Bedia, en este caso con éxito ya que el joven camargués ya está perfectamente recuperado para viajar a Málaga.., o a Ferrol, dependiendo si se lo lleva Muñiz o, por contra, queda a disposición de José Luis San Miguel para la final que disputará el equipo filial en La Malata.

Con tantos jugadores tocados (hay que incluir por supuesto a Gonzalo Colsa) y teniendo en cuenta que el entrenamiento del sábado se realizará por la tarde ya en Málaga, no es descartable que en la convocatoria que de este mediodía Muñiz entre 19 o, incluso, 20 futbolistas para cubrir posibles recaídas de última hora.