Liga BBVA | Real Madrid

Tras el 2-6 se reabre el proceso electoral

Las elecciones no se convocarán hasta el 20-M

Todos los futuros aspirantes a presentar su candidatura a la presidencia del Real Madrid vieron con desasosiego y preocupación el set que el Barça firmó en el Bernabéu. Todos los nombres que han salido a la palestra estas últimas semanas (Florentino Pérez, Eugenio Martínez Bravo, Eduardo García y Juan Onieva) asistieron desde el estadio o con sus amigos a través de la televisión a una exhibición del Barça que confirmó la necesidad de presentar un proyecto de regeneración que permita al Madrid "competir de nuevo con los grandes de Europa", como ayer reconoció dolido el propio Juande Ramos.

Todos ellos hablaron con su gente de confianza para analizar si ha llegado el momento de adelantar los plazos y salir a la palestra. No hay que olvidar que hasta ahora habían mantenido un respetuoso silencio para evitar que la admirable remontada de su equipo se viera enturbiada por cuestiones electorales.

Lo curioso es que hasta el 20 de mayo no se convocarán oficialmente las elecciones. Aunque ya es sabido por decisión de la Junta Directiva de Vicente Boluda que hasta el 14 de junio no se celebrarán, es la Junta Electoral la que debe hacer firme el anuncio.

Los candidatos no tienen por qué anunciar antes del 20 de mayo su presentación formal en sociedad, pero sí que empezarán a dejarse ver para que los 70.739 socios con derecho a voto conozcan sus proyectos deportivos e institucionales.

Martínez Bravo, Onieva y Eduardo García están buscando el aval de 57,3 millones, que Florentino ya tiene en su poder desde hace tiempo. El que no estaba ayer para pensar en las elecciones era Boluda, que felicitó educadamente a Laporta por la sentencia liguera firmada por un Barça que será tema de comentario en las elecciones blancas.