Liga BBVA | Betis

Goitia y Bruno vendrán y competencia por Godwin

Iñaki Goitia (Bilbao, 2-3-1982) puede competir por la titularidad con Ricardo y Casto... si es que uno de los dos no emigra (que todo puede ocurrir). Mientras tanto, le salen competidores por la joya del Liverpool, Godwin Antwi, un central potente que tiene pasaporte español.

Ya lo adelantamos en As el pasado día 21 de los corrientes. Iñaki Goitia no renovará con el Málaga y, desde el próximo día 1 de julio, se va a convertir en nuevo portero del Betis con quien se va a comprometer por cinco temporadas (una de ellas opcional). Goitia vino al equipo malagueño procedente del Burgos aunque comenzó jugando en el Málaga B, que entonces estaba en Segunda División. El año pasado desplazó de la titularidad a Arnáu y aunque en la presente campaña comenzó en el banquillo ha terminado jugando a plena satisfacción. Su representante es Luis Villasante.

La llegada del lateral derecho del Almería, Bruno (también vaticinada en nuestro diario) está muy próxima a anunciarse.

Y tercer frente abierto. Al Betis le ha salido 'competencia' Godwin Antwi, defensa central nacido en Ghana, pero que tiene pasaporte español. Málaga, Almería y Recre también están interesados en su posible contratación.

Jugador interesante

. Vamos a detenernos un poco con Godwin. Es un central que mide 1, 87, tiene 21 años de edad y ha sido varias veces convocado por la Selección española en sus categorías inferiores. Ahora, en cambio ha sido llamado por la absoluta de Ghana. Tendrá que elegir entre Ghana y España. Actualmente pertenece al Liverpool. Uno de los centrales mas prometedores del fútbol europeo es pretendido por media Europa. El joven central del Liverpool con pasaporte español Godwin comenzó en los equipos inferiores en el Zaragoza de donde saltó al Liverpool donde rápidamente se convirtió en capitán ganando el titulo de la FA del 2006. Después de varias cesiones, en la actualidad es el central titular de los Reservas,

El joven jugador de origen ghanés también tiene ofertas de equipos ingleses, escoceses, griegos, e italianos. También Una perla que teniendo en cuenta su precio (finaliza contrato en junio de 2009, su calidad y su edad) pronto lo podremos ver en nuestra Liga. El Betis, desde luego, podría llevarse una verdadera perla.

Estos tres fichajes no serían los únicos en venir. El director deportivo, Manuel Momparlet también busca otro defensa central y un lateral izquierdo. Aunque en este caso, la primera opción es la de Fabián Monzón, que se encuentra 'prestado' por el Boca Juniors. El Betis estaría dispuesto a renegociar el precio de compra fijado en seis millones de euros. El jugador ya comentó hace poco en las páginas de este periódico que su deseo era seguir el próximo año bajo la disciplina del equipo heliopolitano. Momparlet reveló que su fichaje se debió a una petición expresa del anterior entrenador, Francisco Chaparro, que puso su nombre encima de la mesa.

Como ven, estamos en el tramo final de la Liga y es cuando los clubes trabajan con rapidez y sigilo para evitar que otros competidores se les adelante. Bruno rechazó reiteradas veces renovar con el Almería y ha sido el propio club mediterráneo quien ha asumido que su destino será el cuadro del Ruiz de Lopera. Lo de Goitia parece también evidente. Pero lo de Godwin tiene toda la pinta de que será uno de los culebrones del verano a poco que Momparlet no eche el resto para su contratación.

Deberá elegir entre jugar con Ghana o con España

Godwin Antwi es un chollo. Tiene pasaporte español, es central, es alto, es bueno... y termina contrato el 30 de junio con el Liverpool. ¡Vendría libre! Ha tenido presencia en varias convocatoria de la Selección española en sus divisiones inferiores, pero Ghana le quiere para su equipo A. Esto le obligaría a tener que decidirse entre jugar con los ghaneses o con España. Y Ghana es una de los países más fuertes (futbolísticamente hablando) de África. Lo cual habla mucho del nivel que tiene este interesante jugador. El Betis tendrá duros competidores para su contratación. ¡Seguro!