Audiovisual | Fútbol

La vuelta de los cuartos de la UEFA se vive en Digital+

Emite en directo hoy tres de los cuatro partidos

La UEFA se vive en Digital+. La plataforma emitirá hoy en directo y exclusiva tres de los cuatro partidos de la vuelta de sus cuartos de final, a partir de las 20:45 horas: Manchester City-Hamburgo, que comentarán Maldini y Juanma de la Casa; Marsella-Shakhtar, comentado por Raúl Benito y Felipe Mart y Udinese-Werder Bremen, que narrarán Enrique Pastor y Guillermo García Uzquiano. Digital+ también emitirá dos partidos de las semifinales de esta competición.

"Todos los choques van a ser un espectáculo", avanza Maldini, experto de fútbol internacional, antes de desgranar lo más destacado de cada uno. "El Marsella perdió 2-0 en la ida sin merecerlo y saldrá al ataque desde el primer minuto. Enfrente, el Shakthar, un equipo muy brasileño. Será eléctrico". Como vibrante será también el Udinese-Werder: "El primero es el único italiano vivo en Europa y el Werder tiene la defensa adelantada. Será muy abierto". En el City-Hamburgo, un protagonista centrará los focos: Robinho. "Aunque perdieran 3-1 en la ida, saldrán a morir: el City sólo puede salvar la temporada con la UEFA", cierra Maldini.

Aún siendo socio y seguidor del Barcelona, me encanta leer los artículos de Alfredo Relaño. También soy inglés y comulgo con su última opinión (Inglaterra: la catástrofe y la redención), ya que los aficionados ingleses, son los que más han sabido anteponerse a su pasado catastrófico. Quiero pensar que, hoy en día, estos son un ejemplo para toda Europa por su ímpetu, pero especialmente porque han aprendido que, aunque el fútbol sea parte de su vida, en el fondo es solamente un juego y aceptan deportivamente la derrota. Inglaterra nunca obtendrá el dominio en los torneos como Italia, como Alemania o como Brasil, pero siempre dejará partidos memorables como el Chelsea-Liverpool de los cuartos de final de la Champions, en los que la entrega predominará más en el recuerdo de todos que las políticas deportivas acertadas como en el Barcelona o en el Real Madrid.