Copa de la UEFA | Cuartos de final

Werder Bremen, Shakhtar Donetsk y Hamburgo se acercan a las semifinales

El Werder Bremen, el Shakhtar Donetsk y el Hamburgo dejaron muy cerca su clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA tras la disputa de la ida de los cuartos de final, en donde vencieron (3-1) al Udinese, al Olympique de Marsella (2-0) y al Manchester City (3-1), respectivamente.

El conjunto alemán fue el que mejor lo hizo, pese a su descuido final. Se impuso con absoluta claridad al Udinese en lo que fue un gran partido de Diego, autor de los dos primeros tantos (min.34 y 67) del conjunto de Thomas Schaaf, siendo el segundo de bella factura.

Los de Bremen, con un fútbol vistoso -sobre todo al comienzo de la segunda mitad- sentenciaron merced a otro gol de Hugo Almeida poco después de la hora de partido. Sin embargo, cuando parecía todo zanjado, el internacional italiano Fabio Quagliarella 'cazó' un rechace en el área para sembrar dudas y darle vida al Udinese.

Idéntico resultado (3-1) consiguió el Hamburgo ante el Manchester City, que comenzó ganando. Los ingleses sorprendieron bien pronto con un golazo de Stephen Ireland, que culminó una jugada colectiva encabezada por Robinho al minuto de encuentro.

A partir de ahí, el City se acomodó y otorgó el mando del partido al Hamburgo, que en menos de ocho minutos igualó la contienda por mediación del internacional holandés Mathijsen. Ya en la segunda mitad, Trochowski puso la ventaja desde el punto de penalti y Guerrero sentenció en boca de gol.

Por su parte, en Ucrania, el Shakhtar Donetsk se impuso con solvencia (2-0) al Marsella, al que castigó en demasía. En este duelo entre equipos ''ex Champions'' el primer tanto de los naranjas llegó tras un error de Mandanda, que brindó en bandeja el gol a Hübschman (min.39). En el segundo acto, los locales remataron a los galos con un tanto de Jadson (min.65) en una sensacional jugada por banda.

Por último, el Paris Saint Germain y el Dynamo de Kiev empataron (0-0) en el Parque de los Príncipes y dejaron todo para el choque de vuelta, donde un empate que no sea sin goles daría el pase a los parisinos, muy oscuros en el choque de esta noche.