liga bbva | valladolid 0 - barcelona 1

Guardiola: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

El entrenador del conjunto azulgrana recalcó que sus jugadores "se han dejado el alma" y que la actitud ha sido "muy buena.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, declaró al término del encuentro que enfrentó a su equipo con el Real Valladolid en Zorrilla (0-1) que está "muy orgulloso de sus jugadores" por el partido que ha realizado hoy y las condiciones que le rodeaban.

"El Valladolid hace un partido muy exigente, con una presión muy alta, al que hay que unir el condicionante de los diez días de las selecciones. El equipo ha respondido muy bien y hay que valorar mucho contra quién jugábamos. Son tres puntos importantísimos", añadió.

En este sentido, el entrenador del conjunto azulgrana recalcó que sus jugadores "se han dejado el alma" y que la actitud ha sido "muy buena", sobre todo porque "siempre cuesta" después de los compromisos internacionales. Guardiola quiso felicitar al Valladolid "por su atrevimiento, coraje e ir a buscarnos, el único equipo de la Liga que lo ha hecho".

"Ahora queremos descansar y a partir del lunes pensar en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Munich. Si conseguimos mantener en nuestra cabeza el tópico de partido a partido, seguro que llegaremos al final con opciones de conseguir algún título", dijo.

Preguntado por la derrota por 5-1 del conjunto alemán en Liga, Guardiola subrayó que "no tiene nada que ver" de cara al encuentro del miércoles y que "más bien es lo peor que podía pasar". "Todos sus jugadores saben jugar bien al fútbol y estarán con más ganas", concluyó Josep Guardiola.