Liga BBVA | Deportivo

"Esperaba algo a la baja, pero no esa barbaridad"

La renovación de Sergio no será un asunto de un día. Lendoiro y el agente del jugador tuvieron una reunión en A Coruña en la madrugada de lunes al martes, pero la primera propuesta del Deportivo ya ha sido rechazada. La negociación seguirá adelante en las próximas semanas.

Carlos Méndez

La primera toma de contacto para la renovación de Sergio no ha dejado un buen sabor de boca en el entorno del jugador. Todo lo contrario. Las posturas están muy distantes y las dos partes se han citado para seguir hablando en las próximas semanas. Lendoiro presentó una propuesta de renovación a la baja, pero fue rechazada de inmediato por el padre y agente de Sergio, Avelino González. Las mayores diferencias están en el terreno económico, ya que el club quiere reducir considerablemente el sueldo del futbolista. "Ya esperaba una oferta un poco a la baja, pero no esa barbaridad", confiesa el padre del jugador.

Ese problema no impide que la negociación siga abierta. Avelino González considera que aún queda mucho por hablar para decidir si Sergio se queda en el Deportivo o tiene que buscar un nuevo destino el 30 de junio, cuando acaba su contrato: "Las posturas están muy lejanas, pero era una primera toma de contacto. Seguiremos hablando. Esto puede cambiar de la noche a la mañana. Lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco".

La duración.

El punto en el que las posturas parecen más cercanas es la duración del contrato. Sergio pide dos años, mientras que el Deportivo ofrece uno. "En la duración, no creo que vaya a haber muchos problemas", insiste Avelino González. El padre del jugador habla claro sobre sus intenciones: "A nosotros nos gustaría que Sergio renueve por dos temporadas y que se retire en el Deportivo".

Las dos partes han tomado la decisión de reflexionar durante tres o cuatro semanas. Si la contraoferta no satisface a Sergio, entonces podría comenzar a escuchar a otros posibles interesados. "Por ahora sólo hemos hablado con el Deportivo, pero hay que pensar en todas las posibilidades", admite Avelino González.

En breve se acelerarán los contactos para la continuidad de Lotina en el banquillo

Muchos son los jugadores del Deportivo que terminan contrato el 30 de junio, pero la prioridad sigue siendo la continuidad de Miguel Ángel Lotina. Entre ésta y la próxima semana, Lendoiro quiere avanzar en las negociaciones con el entrenador vasco. Las dos partes han mostrado públicamente su predisposición para llegar a un acuerdo, así que todo apunta a que Lotina seguirá la próxima temporada en el Deportivo. Más incógnitas hay en los casos de Joan Verdú, Manuel Pablo, De Guzman y Pablo Álvarez. Los cuatro, igual que Sergio, también han iniciado los contactos con Lendoiro, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo con ninguno de ellos. En el caso del canadiense, la situación se complica por la denuncia que ha presentado el jugador por el impago de 537.000 euros en concepto de derechos de imagen. Pablo Amo, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión, y Gustavo Munúa también terminan contrato en junio, pero están prácticamente descartadas su renovaciones.