PRIMERA | VALENCIA

Silva: "Estoy bien de ánimo"

David Silva, futbolista del Valencia, ha asegurado hoy que evoluciona de su lesión según los plazos previstos y ha destacado que, la buena trayectoria de su equipo en la Liga, donde ocupa el liderato, le hace estar bien de ánimos" para continuar con su recuperación.

Silva ha hecho estas declaraciones tras recibir la medalla de oro de la Generalitat al mérito deportivo con la que el Gobierno valenciano ha distinguido a todos los futbolistas valencianos o de clubes de la Comunitat que formaron parte de la selección española campeona de la Eurocopa.

"Uno siempre quiere jugar y espero recuperarme lo antes posible. Todo va bien, como estaba previsto. Espero poder dejar las muletas pronto y tener la satisfacción de ir notando la recuperación", ha asegurado el jugador.

Además, el internacional español ha declarado que le desea "lo mejor" a la selección en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

"De momento va todo bien, en la misma línea que en la Eurocopa y espero que siga así. Hay que ir partido a partido e intentar lograr la clasificación cuanto antes", ha manifestado.

Soriano dice que están "satisfechos" por liderato pero aboga por ser "cautos"

Vicente Soriano, presidente del Valencia, ha asegurado hoy que en el club están "satisfechos" por el liderato del equipo, pero ha indicado que deben ser "cautos" porque todavía queda mucha temporada.

Soriano ha hecho estas declaraciones tras recoger la medalla de oro de la Generalitat al mérito deportivo con la que el Gobierno valenciano ha distinguido a los jugadores del Valencia que formaron parte de la selección española campeona de la Eurocopa, David Villa, Raúl Albiol y Carlos Marchena, quienes no pudieron acudir a recibir el premio en persona por estar concentrados con la selección.

El cuarto de los internacionales del Valencia en el combinado nacional campeón en Austria y Suiza, David Silva, sí que ha acudido a recoger la distinción personalmente, ya que se encuentra en Valencia recuperándose de su lesión de tobillo.

El presidente del Valencia ha indicado que, pese a la buena línea en la que se encuentra el equipo, "hay que ser cautos, sensatos y estar tranquilos porque vendrán tiempos peores y trataremos de gestionarlos bien".

"Yendo primeros es lógico que estemos satisfechos. De momento los demás nos miran desde abajo y eso a uno le llena de orgullo y le hace sonreír de oreja a oreja", ha concluido.