El Madrid se remite a la cláusula de Robinho para dejar marchar al brasileño

Las explosivas declaraciones de Robinho ya tienen respuesta por parte del club, que mediante un comunicado oficial, ha remitido a su cláusula de rescisión

El Real Madrid ha salido al paso de las declaraciones del jugador Robson de Souza, conocido futbolísticamente como Robinho, y ha emitido un comunicado oficial en el que se dice expresamente:

1. El Real Madrid ha tenido conocimiento de las declaraciones de su jugador Robinho, cuyo contenido lamenta profundamente dada la alta consideración que le merece y la estima personal y profesional que siempre le ha tenido.

2. El Real Madrid nunca mantendrá en su equipo a un jugador contra su voluntad, por lo que no tendrá más remedio que aceptar la resolución unilateral del contrato si esa fuera la voluntad del futbolista.

El jugador rompió su silencio manifestando su deseo de abandonar el club

El club se ha visto obligado emitir un comunicado tras las duras declaraciones del jugador, en una entrevista con la agencia EFE, en las que el brasileño declara abiertamente su deseo de dejar el club para fichar por el Chelsea inglés. "Me quiero ir al Chelsea" manifestó Robinho.

El jugador, que debutó en la liga española en 2005, considera que su etapa en el Real Madrid ha llegado a su final, y espera que los directivos lleguen a un acuerdo con el Chelsea para solventar su situación lo más rápido posible. La postura del club blanco, en este sentido, es clara y rotunda: "aceptar la resolución unilateral del contrato si esa fuera la voluntad del futbolista".

Esta claro que en la casa blanca no ha sentado bien la salida de tono del brasileño, especialmente por "la estima personal y profesional que siempre le ha tenido".

El Real Madrid se enfrentará al Valencia este domingo en la vuelta de la Supercopa en el Santiago Bernabéu y en palabras del diez blanco "es mejor que Schuster ponga a otros jugadores". De jugar Robinho habrá que ver cuál es la reacción del público merengue.