Champions League | Fiorentina 2 - Slavia de Praga 0

La Fiorentina pone un pie y medio en la Champions

Adrian Mutu y el nuevo jugador de la Fiorentina, Gilardino, marcaron los goles que ponen al conjunto italiano a un paso de la próxima liga de campeones.

Un gol del delantero italiano Alberto Gilardino, en su estreno en partido oficial con la Fiorentina, ayudó al triunfo del cuadro italiano sobre el Slavia de Praga (2-0) en el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones.

Gilardino, que abandonó el Milan la pasada temporada, aprovechó un balón suelto dentro del área al inicio de la segunda mitad después de el campeón checo no acertara a despejar un lanzamiento de esquina.

Su compañero en la delantera Adrian Mutu, por el que se interesó la Roma durante toda la pretemporada, había inaugurado previamente el marcador para la Fiorentina. A los tres minutos de juego daba ventaja al equipo local, que desde entonces pudo afrontar el encuentro con mayor tranquilidad.

El club de Florencia, que arrebató la cuarta plaza del pasado ''scudetto'' al Milan, desperdició no obstante un gran número de ocasiones para que el resultado hubiera sido más amplio y haber sentenciado definitivamente la eliminatoria y en consecuencia su pase a la fase de grupos por primera vez desde 1999.