Primera | Recreativo

Quique se fija en el albiazul Martins tras fichar por el Benfica

El medio luso no descarta salir

J. A. Cárdeno

Viaje de ida y vuelta. Carlos Martins está más cerca de consumar su regreso al fútbol portugués, pero no para jugar de nuevo en el Sporting de Lisboa, su club de toda la vida, sino en el eterno rival: el Benfica. El centrocampista del Recre es una de las prioridades del proyecto deportivo del ex técnico del Valencia Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Benfica, que ya ha puesto el nombre del albiazul junto con el de Marco Caneira sobre la mesa de Rui Costa, director deportivo, para que negocie.

El ex técnico del Valencia, que tuvo oportunidad de conocer a Martins la última temporada, considera a éste capacitado para asumir la dirección del equipo sin que requiriese además período de adaptación alguno. A pesar de su intermitencia, el ex jugador leonino ha completado una campaña más que aceptable en el Decano, a cuya permanencia contribuyó decisivamente con seis goles que le sirvieron para volver a la selección portuguesa e incluso albergar esperanzas de disputar la Eurocopa.

Incluso, el propio Martins, que salió por la puerta de atrás del Sporting por desavenencias personales con su entonces técnico Paulo Bento, nunca ha escondido que no le disgustaría volver a Portugal y así se lo ha hecho saber a su representante, Paulo Barbosa, que en alguna ocasión ha reconocido que el jugador podría cambiar de aires este verano.

Los deseos de Quique chocan frontalmente con los intereses de la entidad albiazul, que cuenta con el luso para el proyecto de la próxima temporada y sólo estaría dispuesto a dejarlo marchar a cambio de una oferta económica interesante.

Su cláusula es de 15 millones

Sólo el 40 por ciento de un hipotético traspaso de Martins irían a parar a las arcas del Decano, dado que comparte sus derechos con el Sporting de Lisboa, que se llevaría otro 40 por ciento, y el propio Martins, que se reservaría el 20 por ciento restante del total de la operación. El jugador luso, con contrato hasta 2011 con la entidad albiazul, tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, aunque el club estaría dispuesto a sentarse a negociar por una cantidad no inferior a los 2,5 ó 3 millones de euros.