Primera | Barcelona

Laporta asegura que el Barcelona no pretende traspasar a Ronaldinho

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, negó hoy que exista una división en el seno de la directiva del club en torno al futuro de Ronaldinho de Assis y aseguró que hay "unanimidad" entre los directivos en la intención de no traspasar al jugador brasileño a finales de la actual temporada.

Laporta, además, pidió "respeto" para Ronaldinho en relación a la tendinitis rotuliana que el jugador padece en una rodilla y que ha motivado su ausencia en los cinco últimos partidos, de la cual, además, nadie en el Barcelona se atreve a pronosticar cuánto tardará el jugador en superar para poder volver a jugar.

"Ronaldinho se esta recuperando de una lesión, está intentando recuperarse de la mejor manera posible y todos estos comentarios que envuelven la figura de un jugador de su categoría hay que respetarlos, pero también pido respeto para el jugador. Nosotros no tenemos intención de vender a Ronaldinho", afirmó.

"Planificamos la temporada con Ronaldinho y con los jugadores que tenemos y seguiremos con nuestra lógica y nuestra coherencia. Es un jugador de referencia para el equipo y pediría respeto. Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva: es un jugador con el que contamos y no tenemos intención de vender a Ronaldinho".

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no puso fecha a la vuelta del brasileño a la competición. "Volverá cuando esté listo. Ahora está trabajando muy bien, muy fuerte, en dos sesiones al día a menudo, y creo que eso es lo más importante. Cuando esté bien físicamente, volverá", insistió.

"Ahora, está trabajando para llegar a este momento. Todos sabemos que ''Ronnie'' es un jugador al que sigue todo el mundo y cuando vuelva, debe presentarse bien para ayudar al equipo", añadió Rijkaard, durante la presentación oficial del portero José Manuel Pinto como nuevo jugador del Barcelona.