Primera | Villarreal

Capdevila: "Si te relajas cuando llegan las alabanzas, te llevas un garrotazo"

"En fútbol debes tener mucho cuidado cuando las cosas van tan bien, porque normalmente cuando llegan las alabanzas si te relajas, es cuando llega el garrotazo".

Joan Capdevila, lateral del Villarreal, ha advertido del peligro que puede suponer para el equipo relajarse tras las alabanzas recibidas por su victoria del pasado sábado ante el Barcelona y por el buen arranque de campeonato que les ha situado en la segunda plaza de la clasificación liguera.

"Todavía es pronto. No por haber logrado esta victoria frente al Barcelona tenemos que creernos que somos los mejores. Ya nos pasó el día del Madrid, después de ganar en Valencia llegó una goleada como la del 0-5", ha apuntado.

Pese a esta afirmación, el internacional español ha reconocido que el triunfo ante el conjunto barcelonista sí que tiene mucha importancia desde el punto de vista anímico. "Creo que esta victoria frente al Barcelona, supone algo más que los tres puntos. Nos da confianza y seguridad para afrontar cualquier partido. Tal como estamos ahora, el equipo se ve arriba y fuerte", ha asegurado.

Sin embargo, Capdevila ha puntualizado que este triunfo no tendrá el mismo valor si no son capaces de sacar adelante los próximos compromisos ligueros. "Ahora vienen tres partidos muy fuertes, muy complicados, que van a marcar la pauta de la temporada para el equipo. Los partidos frente al Zaragoza, Atlético de Madrid y Levante, van a marcar si podemos estar arriba. Si no sacamos buenos resultados, la victoria frente al Barcelona puede quedar como anécdota", ha destacado. El lateral zurdo no se ha mostrado partidario de empezar a pensar en objetivos como luchar por una de las plazas de Liga de Campeones. "Sería precipitado, pero si alcanzamos buenos resultados si que lograríamos un buen colchón de puntos. Por ahora vamos bien pero nada más, como se suele decir, hay que ir poco a poco y con buena letra", ha añadido.

Respecto al compromiso del próximo jueves ante el Fiorentina en El Madrigal el jugador ha comentado que el primer objetivo es clasificarse. "Nos gustaría quedar primeros de grupo, pero lo que si sabemos es que es clave comenzar con buen pié, pues si empiezas perdiendo y más en casa las cosas se ponen complicadas y ya vas a remolque", ha señalado. "La Fiorentina es un buen rival, muy complicado, que está segundo en la clasificación de la liga italiana y eso será por algo, ya que en Italia no es nada fácil estar arriba. Es curioso que juguemos el segundo de la liga española, frente al segundo de la italiana, esto asegura que va a ser un gran partido", ha recalcado.

Venta: "La Fiorentina está muy bien"

Javi Venta, defensa del Villarreal, reconoció hoy que el Fiorentina italiano, rival de su equipo el próximo jueves en la copa de la UEFA, se encuentra en un destacado estado de forma pero agregó que si el equipo castellonense mantiene el nivel de los últimos partido superarán los transalpinos.

"Creo que la Fiorentina nos va a presionar mucho y que nos lo van a poner difícil, ya que estamos hablando de un equipo que si está arriba en su liga será por algo", dijo Venta, quien reconoció el mérito del equipo italiano de encontrarse en la segunda plaza de un torneo "tan competitivo" como el italiano. A pesar del nivel del rival, Venta recordó la importancia de jugar en El Madrigal, donde creen que lograrán la victoria si mantienen el juego exhibido ante el Barcelona del pasado sábado. "Además, es muy importante comenzar con buen pie la liguilla para clasificarse para la siguiente fase", agregó.

En opinión del defensa asturiano, ganar los partidos en los que actuarán como local será "vital" para la clasificación, pero agregó que aunque el primer objetivo del equipo es la clasificación, será mejor alcanzar la siguiente ronda con la primera plaza del grupo. "Si el jueves comenzamos perdiendo se podrían complicar las cosas, ya que solo tenemos dos partidos en casa. Aunque para ellos va a ser también un partido muy complicado, porque estamos en un buen momento y espero que el equipo lo mantenga también en esta competición", comentó.

Respecto a las posibles variaciones en el equipo titular, Javi Venta indicó que todos los futbolistas pretenden jugar siempre, pero es el entrenador el que decide. "De todas formas, estamos en una dinámica buena en la que, juegue el que juegue, puede hacer muy bien las cosas y mantener el nivel", comentó. De la trayectoria en Liga, el jugador expuso su deseo de que el equipo sea capaz de mantener "una buena racha" como la de la primera parte de la competición, ya que de conseguirlo cree que les dejaría al final en la parte alta de la clasificación.