Primera | Real Madrid

Saviola: "No traicioné a nadie, sólo intento abrir una nueva etapa"

En su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, Saviola mostró su felicidad por ingresar en la filas de conjunto blanco y señaló que "cuando dije que estaba abierto a cualquier club es cualquiera. Lo de traidor a mi no me hace ni menos ni más feliz. Hoy tengo la cabeza en el Real Madrid, es otra etapa de mi vida y la quiero asimilar así".

Javier Saviola es ya nuevo jugador del Real Madrid. En la rueda de prensa posterior a su presentación, en la que se congregaron miles de madridistas en las gradas del estadio Santiago Bernabéu, el argentino compareció ante los medios de comunicación y mostró su felicidad por su fichaje, al tiempo que señaló que no se arrepiente ni nadie tiene nada que reprocharle.

Saviola llega a Madrid tras su paso por el Barcelona, y con un último año difícil a sus espaldas. A la sombra de Samuel Eto'o y Eidur Gudjohnsen, señaló que "jugar en el Real Madrid no es fácil, ni tampoco en el Barça. Todos los días hay una competencia sana porque todos queremos estar en el primer equipo. Durante el año tendré mis oportunidades aunque lo más importante es formar un buen equipo para que la gente pueda disfrutar de nosotros".

El 'conejo' agradeció en todo momento la confiaza depositada por el Real Madrid. En él. Nunca dudó en fichar por el Real Madrid cuando le ofrecieron la oportunidad, especialmente, sabiendo que el nuevo entrenador del conjunto blanco, Bernd Schuster, mostró siempre su interés por hacerse con los servicios del joven delantero argentino.

"Creo que es importantísimo que el técnico deposite mucha confianza en un jugador, hace que se uno se esmere más, que pueda tener confianza, primero en sus compañeros y luego en un técnico que le va a respaldar. Para empezar eso es muy importante".

El adiós blaugrana

Su pasado blaugrana ha centrado gran parte de la primera rueda de prensa de Saviola como jugador blanco. Señaló que "me ha llamado mucha gente de Barcelona, amigos y compañeros del vestuario, y la verdad es que me han sorprendido sus palabras de apoyo. Ante todo somos personas y merecemos total respeto. Me he sentido muy bien porque aunque hay tanta rivalidad como persona te quieren y quieren que me vaya bien. Siento una felicidad enorme".

No quiso polemizar, aunque declaró que le sorprendieron las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, cuando anunció su marcha. "No siento nada, para ser sincero, no me hace ni más ni menos feliz. Hoy vivo el presente, vivo contento, que más se puede pedir. Todo lo que pasa en el pasado se queda ahí y hoy lo que intento es tratar de abrir una nueva etapa. Yo no maté a nadie, sólo soy jugador de fútbol y a eso vengo". "Hoy soy jugador del Madrid y me debo a esta camiseta por la confianza depositada en mí".

Nunca dudó en fichar por el Real Madrid y señaló que no tiene nada de lo que arrepentirse. Al final de la pasada temporada "yo no tenía las cosas claras, hasta que el técnico no dijo lo que dijo y los dirigentes del Madrid emprezaron a estar atentos a mí. Yo llebava mi situación en el Barcelona igual que siempre. Intentaba estar siempre disponible para cuando me hicieran llegar la oportunidad". Así que "cuando dije que estaba abierto a cualquier club es cualquiera, eso está claro. Lo de traidor a mi no me hace ni menos ni más feliz. Hoy tengo la cabeza en el Real Madrid, es otra etapa de mi vida y la quiero asimilar así".

No busca culpables. Ni el entrenador, ni el presdidente, ni los compañeros, ni siquiera en su propi rendimiento. Saviola señala que "yo creo que la culpa la tienen que decir los demás, uno entrena y juega y lo puede hacer bien o mal, pero creo que a mí no se me puede reprochar nada. A veces uno valora el esfuerzo y lo que puede entregar. Cuando uno no tiene la mente tranquila es problemático, pero yo no tengo nada que reprochar".

Pensando en blanco

La oportunidad de fichar por el club blanco le llegó "poco tiempo antes de las últimas semanas, cuando empezamos a hablar seriamente. Cuando me ofrecieron el Real Madrid ni lo pensé. Es un oportunidad muy grande en mi carrera, es un club importantísimo y no lo pensé ni un segundo".

Espera ganarse rápido el apoyo del público, aunque, a juzgar por la cantidad de personas que se han dado cita en la grada del Bernabéu durante su presentación, no le va a costar mucho al argentino. "Es un orgullo y un placer estar aquí. Uno tiene que ir ganado el sentimiento día a día, hoy tengo una ilusión muy grande por esforzarme al máximo y e ir día a día ganándome a pulso el sentimiento con la afición". "Si fui feliz en Barcelona ojalá pueda ser en Madrid más feliz todavía".