Liga de campeones | Milán - Barcelona

Shevchenko: "El Barcelona me estimula"

Le ha marcado cinco goles en seis partidos

F. O.

Cuenta la leyenda que un entrenador holandés llamado Louis van Gaal rechazó a Andrei Shevchenko cuando el director de fichajes, a la sazón Bobby Robson, se lo recomendó. Shevchenko se quedó en el Dinamo de Kiev. Quiso el destino de la Champions League que esa misma campaña, 1997-98, el equipo ucranio se cruzara con el Barça: 3-0 en Kiev y 0-4 en el Camp Nou con tres goles de Shevchenko. El pueblo culé aún no ha olvidado aquel 5 de noviembre.

Sheva, como le conoce el mundo del fútbol, acabó en el Milán, que pagó por él 26 millones de euros. Desde entonces se ha vuelto a enfrentar al Barça en dos eliminatorias europeas. Total: cinco goles del crack del Este en seis partidos.

"Contra el Barça siempre he hecho grandes cosas, me estimula. Los españoles juegan un fútbol abierto, que favorece al delantero", comentó ayer. Para el ucranio, el de hoy será un choque generacional: "El Milán tiene más experiencia, es un equipo de auténticos campeones. El Barça hace un fútbol bonito, quiere ganar siempre y es valiente".

Un 'triplete' que no se ha olvidado

La primera visita de Shevchenko al Camp Nou se saldó con un lapidario 0-4 a cargo del Dinamo de Kiev. El hoy delantero del Milán marcó tres goles. El cuarto fue de Rebrov.