Internacional | Mundial 2006

Togo destituye al seleccionador Stephan Keshi

Togo perdió tres partidos en la Copa de África y no consiguió marcar ningún gol.

El entrenador de la selección de fútbol de Togo, el nigeriano Stephan Keshi, ha sido destituido tras los malos resultados registrados por su equipo en la 25 edición de la Copa Africana de las Naciones, disputada en Egipto.

Según "Africa No 1" captada en Dakar, la Federación Togolesa de Fútbol (FTF) tomó la decisión de poner fin al contrato de Keshi tras una reunión convocada el lunes para analizar la participación de la selección nacional en la torneo africano.

Los "Gavilanes", una de las cinco selecciones africanas clasificadas para la Copa del Mundo de Alemania de este año, terminaron la competición de Egipto con tres derrotas y sin marcar un solo gol.

La FTF responsabilizó al técnico por lo que algunos comentaristas calificaron de "un desastre", por lo cual tomó la decisión de prescindir de sus servicios y nombrar a otro seleccionador que se encargue de la campaña en Alemania.

Varios técnicos extranjeros se perfilan como posibles sustitutos de Keshi, entre ellos el alemán Otto Pfister, quien, en los años ochenta fue seleccionador de Ghana, República Democrática del Congo cuando se denominaba Zaire), Burkina Faso, Costa de Marfil y Senegal.

Togo participa en la primera fase del Mundial de Alemania en el Grupo G, junto con Francia, Suiza y Corea del Sur.