Liga de Campeones | Real Madrid

Luxemburgo: "Robinho hará un gran partido"

El técnico madridista confía en todos sus jugadores y cree que "podremos hacer un gran partido porque los que jueguen serán grandes futbolistas".

Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, declaró hoy que confía en que su compatriota, Robinho, realizará un gran partido contra el Rosenborg mañana en la Liga de Campeones.

"No tenemos que pensar en Ronaldo (lesionado), sino en el que va a jugar, que es Robinho. Y creo que va realizar un gran partido. Diogo está bien y no tendrá problemas. Creo que podremos hacer un gran partido porque los que jueguen serán grandes futbolistas", declaró tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Luxemburgo destacó la importancia del encuentro contra el conjunto noruego. "Es el partido más importante hasta el momento en toda la temporada. Si no ganamos tendremos problemas para clasificarnos. Todos tenemos que estar muy concentrados. Jugar como si fuera una final. Si no, tendremos que buscar la clasificación fuera de casa".

En cuanto al debate sobre si debe jugar Guti o Zidane -mañana lo hará el centrocampista francés-, dijo: "Tengo una plantilla larga. Guti está feliz, hablé con él. Lo imprescindible, con Guti o no, es ganar. La decisión de si juega Zidane o no es mía. Tiene contrato y es normal que todos quieran jugar".

Buen rival

El técnico brasileño analizó al rival y dijo que su mayor peligro es al contragolpe. "El Rosenborg tiene fuertes jugadores, hace muchas oportunidades y al contragolpe te puede ganar el partido porque tienen mucha velocidad". En el centro de la defensa jugará el inglés Jonathan Woodgate, que se ha marcado dos goles en propia puerta en los últimos encuentros.

"Como acabe como máximo goleador tendremos un problema (bromeó). Va a llegar un buen momento para él y espero que sea mañana. Tengo mucha confianza en él". También destacó que el momento de juego es mejor que en el primer encuentro de Liga de Campeones contra el Lyon, en el que no brilló el brasileño Robinho.

"Estoy tranquilo. Mejoramos la posición en la clasificación pero la temporada no termina ahora. Hay que continuar trabajando y hacer las cosas bien hechas. El momento es diferente. Tenemos más partidos y minutos jugados. Robinho está más adaptado al club y las expectativas son diferentes", insistió.