Primera | Getafe

Quique Sánchez quiere evitar los goles "tontos"

El técnico quiere corregir todos los errores posibles para evitar encajar goles en jugadas en balón parado.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, no quiere que su equipo vuelva a perder un partido por goles 'tontos', por lo que en todos los entrenamientos está poniendo especial énfasis en las jugadas a balón parado.

Flores quiere blindar en equipo, sobre todo en casa, sabedor de que cuantos menos puntos se escapen del estadio getafense más opciones para conseguir la permanencia tendrá su equipo.

Todo el trabajo está encaminado a que nunca se pierda la compostura atrás, a que los jugadores hablen entre sí y que se vayan corrigiendo entre ellos las posiciones para dejar los menores huecos posibles.

Además, después encajar tres goles de estrategia, en la primera jornada de Liga en Zaragoza, el entrenador madrileño no quiere que la historia vuelva a repetirse y no duda en repetir un saque de esquina si ha visto que alguna de las marcas no ha estado atenta a su cometido con el atacante.

La repetición, la atención superlativa de todos y cada uno de los jugadores, es fundamental máxime si se tiene en cuenta que el Mallorca seguro que viene con algo preparado, con algún recurso de la libreta de su entrenador, Benito Floro.

Varias Bajas

En cuanto a efectivos, pocas novedades. Iván Sánchez, 'Riki' estará para jugar contra el Mallorca, si Sánchez Flores lo estima conveniente, lo mismo que Gabriel Fernández 'Gabi' si su concurso en la selección sub-21, como parece, no ha sido causa de ninguna lesión.

Los que no jugarán serán Alberto Ruiz, que continúa entrenándose al margen de sus compañeros y Daniel Kome, que al estar cedido por el Mallorca no podrá enfrentarse al club que tiene sus derechos, como se estableció por cláusula.

El Getafe quiere ser un equipo de Primera como los demás y para eso debe "armarse en defensa y aprovechar las oportunidades que tenga en ataque". Ese es el discurso que más se oye por las inmediaciones del Coliseum.