Primera | Barcelona

Laporta ratifica a Rijkaard y abre la puerta al mercado invernal

"Rustu me parece un extraordinario portero y lo de estos dos encuentros es una desgracia".

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha ratificado en su cargo al técnico Frank Rijkaard, tras la derrota de este domingo ante el Racing (3-0) que relega al equipo catalán a la duodécima plaza de la clasificación, al tiempo que ha abierto la puerta al mercado invernal, con el nombre del holandés Edgar Davids sobre la mesa.

Laporta, que encabezó una de las delegaciones azulgrana a centros hospitalarios para complacer con regalos a los niños internos en la festividad de Reyes, depositó toda su confianza en Rijkaard, al que considera "muy capacitado" para dirigir la plantilla barcelonista y motivado para hacerlo.

La clave de la crisis de resultados del Barcelona es para el dirigente la falta de mentalidad ganadora de los jugadores y aseguró que el entrenador holandés "sufre" por ello.

Apoyo a Rijkaard y Txiki

Sin embargo, Joan Laporta considera "normal" la situación del equipo tras sólo seis meses de mandato de su junta. "Pedimos confianza y comprensión desde el convencimiento de que el club volverá a la primera línea mundial", señaló.

Joan Laporta aludió a las herencias del pasado, en referencia a la plantilla que construyó la anterior directiva, y aseguró que se había llevado más sorpresas en otros ámbitos que en el deportivo.

Laporta confía en que Frank Rijkaard y también el secretario técnico Aitor 'Txiki' Begiristain aporten a los jugadores esa necesaria "mentalidad ganadora". "Esperamos dar la medida en la segunda vuelta de la Liga", ha subrayado el presidente azulgrana, quien ha dejado abierta la posibilidad a reforzar la plantilla para alcanzar ese objetivo.

Davids, en la agenda azulgrana

Según Laporta, "si hay una oportunidad que los técnicos consideren interesante se planteará y se intentará ejecutar, pero ahora está todo en el terreno de las hipótesis".

"Se puede encontrar alguna operación interesante en el mercado invernal y, si es así, podemos hacer frente a ella y los técnicos la aprueban, lo intentaremos, pero hay que analizarla a fondo, porque estamos convencidos de que tenemos plantilla suficiente en el caso de no incorporar a nadie para alcanzar los objetivos planteados para esta temporada -plaza de Liga de Campeones-", ha explicado.

Unos de los nombres que se barajan como futurible azulgrana es el de Edgar Davids, centrocampista del Juventus. Joan Laporta, cuestionado sobre esta posibilidad, ha respondido: "Me gusta mucho el fútbol y los grandes jugadores e intentaré conseguir el mayor número de ellos para el club".

Defiende a Rustu

Laporta ha aprovechado también para defender al guardameta Rustu Recber, cuyos errores han costado dos goles a su equipo en los dos últimos partidos. "Rustu me parece un extraordinario portero y lo de estos dos encuentros es una desgracia, así que tiene también todo nuestro apoyo", concluyó.

Joan Laporta acudió al Hospital Vall d'Hebró de Barcelona para cumplir con la tradicional entrega de regalos acompañado de Frank Rijkaard y diversos jugadores. Los integrantes de la plantilla barcelonista se repartieron para cumplir con este cometido por diversos centros hospitalarios de las cuatro capitales catalanas.

El guardameta Rustu Recber, uno de los protagonistas del partido ante el Racing, visitó el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.

Rustu estuvo acompañado por el defensa central Márquez, el extremo portugués Ricardo Quaresma y el canterano Oscar López, quien consideró que, "a pesar de la mala racha deportiva del equipo, estos pequeños tienen todo el derecho a ser felices", por lo que se declaró "encantado" de acudir a este tipo de citas