Primera | Valencia

Ortí: "No habrá problema para que siga Ayala"

"Ayala tiene tanto a su favor que el Valencia y su afición tienen que darle la oportunidad de que siga aportando lo que sabe".

Jaime Ortí, presidente del Valencia, ha comentado que "no habrá problemas" para que el central argentino, Fabián Ayala, que se descartó para el primer partido de Liga antes de viajar con su selección, pueda reincorporarse a la disciplina del club y acabe su carrera en el conjunto valenciano.

Ayala fue pretendido, hasta el último momento del plazo de inscripción de futbolistas para la Liga, por el Real Madrid aunque al final no cuajó la operación y el jugador alegó bajo estado de moral para que el técnico, Rafa Benítez, le dejara fuera de la convocatoria para el primer partido frente al Real Valladolid.

Tras esa jornada, el jugador se unió a la selección argentina con la que ha disputado dos partidos de la Series Eliminatorias para la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, por lo que se perdió el segundo partido de Liga con su equipo. Este jueves se incorporará, junto al resto de internacionales, al trabajo de la plantilla.

"Nuestro club le necesita"

"Ayala tiene tanto a su favor que el Valencia y su afición tienen que darle la oportunidad de que siga aportando lo que sabe. Nuestro club le necesita y no hay que perder esta oportunidad", ha señalado Ortí, en referencia a la prometida renovación que el club le planteó desde su llegada.

El presidente valencianista ha comentado que el club todavía no se ha dirigido al jugador porque "está descansando" del largo viaje y ha asegurado que ambas partes mantendrán una reunión "para que el futbolistas acabe su carrera deportiva aquí".

Sobre el encuentro que el presidente medió el miércoles entre Rafa Benítez y el director deportivo, Jesús García Pitarch, para limar sus diferencias, Ortí se ha mostrado "satisfecho porque hablaron claro y expusieron sus razones".

"Estoy convencido de que a partir de ahora todo irá bien y que iremos de la mano para conseguir lo máximo con el mejor rendimiento posible. Había que recupera el punto cero", ha agregado.

Ortí también ha abordado la posible recalificación de los terrenos de Mestalla y ha reconocido que es la mejor solución para saldar la deuda del club.

"Es público y notorio que con un campo nuevo tendremos mayor capacidad y encontraremos el rendimientos para reducir la deuda. Sería una operación diez", ha concluido Ortí, quien no ha descartado posibles dimisiones en determinados cargos en la reunión que celebrará esta tarde el consejo de administración.